Nuestra Infraestructura
BIBLIOTECA HNO. FERNANDO DE LA FUENTE
Biblioteca Central

La Biblioteca Hno. Eulogio Belloso está ubicada en el segundo piso del establecimiento y la Biblioteca Infantil se encuentra en el segundo piso del edificio de la sección Básica.

La primera está destinada a alumnos de 3º básico a 4º medio, profesores, administrativos, auxiliares, padres y apoderados. Y la segunda a alumnos (as) de Play Group a segundo básico.

La misión de la Biblioteca del Instituto Chacabuco es el de “servir de apoyo al trabajo académico y al proceso del aprendizaje de los alumnos por medio de una adecuada bibliografía y eficiente servicio.”

Su objetivo fundamental es “satisfacer las necesidades de información y aprendizaje de los alumnos, profesores, padres, apoderados y miembros de la comunidad educativa dentro del marco educativo y evangelizador del colegio; gestionando, preservando y difundiendo los recursos y servicios disponibles.” Su colección consiste en enciclopedias, diccionarios, biblias, atlas, mapas, publicaciones periódicas, destacando la suscripción diaria a periódicos y revistas nacionales, lecturas complementarias, plan lector y material de apoyo para las diferentes asignaturas.

La biblioteca realiza cada cierto tiempo, actividades y exposiciones de trabajos de alumnos, charlas en la semana universitaria, utilización de la sala de lectura por parte de profesores y clases con material de referencia.

Incorpora una Biblioteca Virtual para consulta de información en internet y elaboración de trabajos en los programas de Windows, la que cuenta con 19 PC All and One. Equipo Data Show y sonido incorporado.

Reseña
Los inicios de la Biblioteca del Instituto Chacabuco se remontan al año 1914, cuando existía una pequeña pero surtida biblioteca que los Hermanos Maristas, junto a muchas otras responsabilidades, cumplían el rol de encargarse de la biblioteca durante los recreos y atender a los Hermanos Pasionistas que venían a visitarla.

Entre 1981 y 1986 dirigió el colegio el Hermano Teófilo Paredes Terceño, quien realizó un importante número de obras de adelanto, siendo una de ellas, la renovación de la Biblioteca, ubicándola en el tercer piso, donde permaneció hasta marzo de 2007.

La actual Biblioteca que lleva el nombre del Hermano Eulogio Belloso fue inaugurada en marzo de 2007 y se insertó en el proyecto de mejoramiento de la infraestructura del establecimiento.

La Biblioteca Infantil de libros fue inaugurada en 2011.

Información Destacada
Encargada:
Mónica Leiva A.
Email:
rleivaa@ichmaristas.cl
Horario de funcionamiento:
Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.
Galería
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
Instituto Chacabuco
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile