Noticias
Senadora Liliy Pérez recibe distinción del Instituto Chacabuco
Por
Paula Solar T.
Publicado:
17 Noviembre 2011
Leido 702 veces
En el marco de las celebraciones del Centenario del Instituto Chacabuco, la senadora de la región LiLy Pérez fue distinguida con la medalla al mérito con la que el establecimiento quiso premiar en este año a personas que aportaron al crecimiento institucional.
La senadora fue invitada al Instituto Chacabuco a participar de una charla de educación con los alumnos de tercero medio y en ese contexto se le hizo entrega de la medalla “Centenario”, al final de la actividad denominada “Charla Magistral”, que se realizó en el salón Hno. Emeterio.

Recordemos, que la congresista fue quien gestionó el homenaje que le hizo el Parlamento a la Congregación de los Hermanos Maristas, en septiembre pasado, por estos cien años de presencia marista en Chile, momento en que tuvo sentidas palabras sobre la labor evangelizadora y educacional de los hermanos y su obra en el país.
Palabras que se repitieron con la entrega de este homenaje que para la senadora representa un verdadero privilegio, “el Instituto Chacabuco es un colegio emblemático no solo a nivel provincial, en la región, acá se forman jóvenes para ser buenos ciudadanos pero por sobre todo buenas personas”.

Para el rector Pedro Díaz Cuevas la medalla es un símbolo de la celebración de los cien años de vida del ICH, cuyos festejos ya terminan, queriendo distinguir a la parlamentaria por su fuerte cercanía con el mundo marista.

La presentación de la senadora en el diálogo con los estudiantes la hizo el capellán del colegio, y párroco de la Asunción, padre Humberto Henríquez, quien destacó la carrera política, sus logros, premios y su actual desempeño en la cámara alta.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la provincia, del colegio, algunos apoderados y alumnos que tuvieron una charla basada en la educación, particularmente, respecto al conflicto por la cual atraviesa.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1180 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones