Noticias
Despedida a la Generación 2011
Por
Paula Solar T.
Publicado:
29 Noviembre 2011
Leido 1260 veces
La ceremonia de Licenciatura de la Generación del Centenario del Instituto Chacabuco se realizó el 25 de noviembre en un ambiente de solemnidad y emoción. El final de la etapa colegial cumplieron 95 alumnos y alumnas que egresaron de nuestro colegio, en un año marcado por festejos y la retrospectiva de una historia recorrida que se proyecta al futuro.
Uno de los momentos tradicionales de las licenciaturas corresponde al traspaso de estandarte e Insignia colegial y sus respectivas escoltas, alumnos que este año debieron cumplir un rol importantísimo en cada acto oficial de celebración.

El portaestandarte 2011, Sebastián Flores, traspasó al alumno de tercero medio, Sebastián Díaz la responsabilidad, quien dio las gracias por la confianza, a la vez que felicitó a sus compañeros por asumir dicha responsabilidad y testimonio marista. Las escoltas escogidas fueron María José Figueroa y María Valentina Astudillo, en reemplazo de Francisca Araya y Javiera Galdámez.

Mientras que la insignia colegial pasó de manos de Francisco Santic a Jorge Villarroel, que será escoltado por Valentina Urzúa y Alicia Vásquez, en reemplazo de Cristina Ponce y Carolina Castillo.

A continuación el Rector Pedro Díaz se despidió de los estudiantes que fueron los protagonistas de los sueños que se escribieron con la construcción del nuevo edificio, casi todos cumplidos. Rostros de los grandes desafíos y momentos colegiales, como las jornadas solidarias de Llanos Norte, Molina y Experiencia Rural. Una generación marcada por el espíritu altruista.

 El comienzo de las distinciones, fue el reconocimiento a los alumnos que permanecieron 12 años bajo el alero marista, mostrando adhesión al proyecto educativo, a todos ellos se les hizo entrega de la insignia de oro, que este año se entregó por primera vez a una mujer, Cristina Ponce, quien realizó estudios en el Instituto San Martin y luego en nuestro colegio.

A las damas se les hizo entrega de las insignias de plata, dado que aun no cumplen con los doce años de estadía.

 Entrega de premios

Se reconoció a los abanderados por su participación en las instancias públicas y a un grupo de alumnos que apoyaron esta labor: Camila Andrade, Daniela Cataldo y Diego Gajardo. Además aquellos que tuvieron la misión de llevar el estandarte Centenario, Felipe Arriagada, Tamara Pedraza y Victoria Labarca. 

Luego, se entregó un premio que es otorgado por los integrantes de la generación que egresa, el Mejor Compañero. Correspondió a Carlos Aguilar del cuarto A, Lorenzo Castro del cuarto B y Bernardo Viera de cuarto C
.
Este año, se quiso distinguir al mejor promedio de notas por curso, entonces Felipe Arriagada fue escogido en el cuarto A, Sofía Aldea del cuarto B y Raúl Parra del cuarto C.

El mejor deportista de la Generación 2011 fue para Tamara Pedraza del cuarto medio B que se hizo acreedora del premio Hno. Aquilino. El premio Hno. Fernando de la Fuente, al mejor artista fue para Carlos Aguilar de cuarto medio A.

El premio Hno. Emeterio, por un rol destacado en actividades pastorales y solidarias, fue para Pilar Ortega de cuarto B. La familia distinguida este año fue para los Mundaca Tobar, por la participación en las actividades colegialas y protagonismo en los subcentros.

El mejor promedio habiendo cursado toda su enseñanza media en el colegio fue para Felipe Arriagada de cuarto medio A, mientras que el premio Mejor de los Mejores “Marcelino Champagnat fue para Carlos Aguilar de cuarto medio A.

En lo artístico animó la ceremonia la orquesta de cuerdas del colegio que dirige el profesor José Tomas Rives.
La entrega de licencias por parte de los tutores Harry Angulo, Igor Garrido y Oscar Chandía se hizo en orden y con la emoción que entregan los familiares que suben al escenario.

Al finalizar las palabras del representante de la Generación, quien obtuvo el premio San Marcelino, y la ceremonia de la luz, donde los alumnos se comienzan a despedir bajo el signo de una vela que iluminará su nuevo caminar.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1292 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones