Noticias
Con el Día de la Familia Marista se clausuró el Centenario
Por
Paula Solar T.
Publicado:
7 Noviembre 2011
Leido 816 veces
El Día de la Familia Marista 2011 fue la actividad culmine de la celebración del Centenario del Instituto Chacabuco, que comenzó hace un año con la Peregrinación al Cerro de la Virgen y luego un compartir en el Estadio Marista. La misa de acción de gracia marcó la actividad más importante de la jornada.
Un día de reflexión, relajo, convivencia y recreación selló el centenario colegial, un momento para dar gracias por los momentos vividos en este periodo, que quedarán en el corazón de todos quienes fueron partícipes de esta histórica celebración.

Al igual que el año pasado la eucaristía la encabezó el obispo, Monseñor Cristian Contreras y fue concelebrada por nuestro capellán, Humberto Henríquez, simbolizando el cierre de este ciclo, de este tiempo de Cairos, donde se enfatizó firmemente el esfuerzo y sacrificio de los hermanos que comenzaron e hicieron crecer la obra marista en Chile.

En la Misa estuvieron presentes las familias de los sectores donde se vive la experiencia rural, Campo de Ahumada, Los Chacayes, Los Peumos, etc, lo que fue muy bien acogido por el Hno. Delegado de Misión, Jesús Pérez, quien estuvo presente en la jornada.

El Hno. Jesús hizo entrega de los reconocimientos a los hermanos Francisco y Andrés de la comunidad de Los Andes, y al diputado Gaspar Rivas que no pudieron estar presentes en la Ceremonia de clausura del Teatro Teletón, realizada el jueves pasado.

Asimismo, la comisión de reconocimientos hizo entrega de la última medalla al mérito Centenario correspondiente al rector del ICH, Pedro Díaz Cuevas, cumpliendo con ello, con la idea original de distinguir a cien personas que adhirieron con la misión evangelizadora o hicieron un aporte a la historia de esta centenaria institución.

La clausura fue simbolizada por el último desfile del  primer estandarte colegial que estuvo presente en todas las ceremionias oficiales.

Luego de la eucaristía, los cursos compartieron de un almuerzo en los quinchos del Estadio, destacando los terceros medios que compartieron con las familias que acogieron a sus hijos en la E. Rural.

Actividades recreativas, sorteo de las beca de matriculas y una fiesta del agua fueron el broche de oro a esta clausura de la celebración del Centenario del Instituto Chacabuco que tuvo entre sus hitos, la Inauguración del Centenario, Romería al mausoleo de los Hermanos, Ceremonia Inicio Año escolar, ascensión al Juncal, Desfile Aniversario, reencuentro de la ex banda de guerra, ascensión al cerro Mocoén, Día del Ex alumno, Juegos Nacionales Masculinos Maristas, Olimpiadas del Conocimiento: patrimonio Marista, concurso literario ICH en 100 palabras, entre otras.
 

Noticias Relacionadas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 765 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1056 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones