Noticias
Semana Santa Juvenil: Oración y Acción
Por
Paula Solar T.
Publicado:
28 Abril 2011
Leido 775 veces
Durante viernes santo y sábado santo, más de 90 alumnos de 2º, 3º y 4º año medio vivieron la tradicional Semana Santa Juvenil en el Instituto Chacabuco, una actividad que se desarrolló en clave de Oración mediante la reflexión matutina y luego Acción, con el desplazamiento a distintas sectores de la ciudad para realizar trabajo comunitario.
Siguiendo con las orientaciones del XXI Capítulo General de la Congregación que nos invita a salir de prisa al Encuentro de nuestros hermanos y hermanas, la Pastoral colegial decidió dividir los grupos de jóvenes y trasladarse con herramientas a los sectores de: Primera Quebrada, Los Chacayes, Los Peumos, Río Blanco y Llanos Norte.

Fue así que Viernes Santo se hizo una jornada de reflexión hasta el mediodía, en el salón Hno. Emeterio que consistió en una motivación sobre la premisa Oración y Acción. De ahí, se concretó el traslado hasta los sectores de intervención para compartir con la comunidad un almuerzo y lo más importante de la jornada vivir el Vía Crucis.

Al día siguiente los jóvenes se abocaron, principalmente al trabajo solidario. Una labor que se realizó con entusiasmo y ahínco, por ejemplo en el sector de Primera Quebrada se barnizó el cielo y el exterior de la Capilla, en Los Chacayes se construyó un muro. En Los Peumos, nuestros alumnos pintaron los juegos y el exterior de la Sede, en Río Blanco se barnizó las bancas y se pintaron las murallas del Frontis, mientras que en Llanos Norte se pintó la sede social.

A las cuadrillas se les hizo una recepción en la Capilla de E. Media inicial, alrededor de las 19 horas, donde los jóvenes compartieron las experiencias vividas ese fin de semana santo.

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1944 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 709 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 650 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones