Noticias
Instituto Chacabuco realizó séptima versión de Expouniversitaria
Por
Paula Solar T.
Publicado:
26 Mayo 2011
Leido 738 veces
Feria de universidades, nueve charlas simultáneas y clases magistrales fueron algunas de las novedades de la VII Expouniversitaria, realizada por la Orientación de la Educación Media Superior del Instituto Chacabuco.
Gran interés entre los estudiantes del Valle de Aconcagua despertó la versión número siete de la Expouniversitaria, que si bien nació como una herramienta de orientación vocacional sólo para la comunidad marista, debió abrirse al resto del estudiantado.

El orientador de la sección, profesor Ricardo Tapia, dijo que la idea es que los alumnos y alumnas puedan conocer las distintas alternativas académicas de cara a la decisión de su futuro profesional.

La Expo comenzó con una clase magistral del Director de Asuntos Docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, David Letelier, denominada “Las competencias dentro de la formación fundamental”, realizada en el auditorio Hno. Fernando de la Fuente, con la presencia de los 2º,3º y 4 º medios.

Por la tarde, se instalaron gran cantidad de stand de universidades, institutos de formación técnica, escuelas matrices de las FF.AA., la escuela de Investigaciones PDI e instituciones financieras

En un esfuerzo de organización se realizaron 9 charlas simultáneamente a partir de las 15:30 hrs. Información de calidad entregada por la Universidad Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago, la Facultad de Economía .y Negocios y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, además la Universidad Andrés Bello, Universidad Santo Tomás y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Casas de estudio que son las más demandadas por los alumnos y alumnas del Instituto Chacabuco.

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 487 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 546 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 513 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones