Noticias
Continúa la entrega de Medallas al mérito Centenario
Por
Paula Solar T.
Publicado:
17 Mayo 2011
Leido 2199 veces
En el marco de la Asamblea General de Padres y Apoderados, y con motivo de celebrarse el Centenario colegial, el Instituto Chacabuco distinguió a los ex presidentes de dicho estamento y a las familias con tradición marista, esto quiere decir, la presencia de cuatro generaciones en nuestras aulas, teniendo uno de sus integrantes hoy día en el colegio.
Luego de una intensa búsqueda e investigación por parte de la Comisión que lidera los festejos, se logró ubicar a 14 familias con cuatro generaciones de estudiantes en el colegio y que hoy aún están ligadas al Chacabuco. Familias cuyos integrantes pertenecen a las primeras nóminas de matriculas, por allá por los años 1911, 12 y 13. O bien se unieron a la familia marista en la década del 20´ ó 30´.

Fue el caso de la Familia Carroza y Poblete Carroza, recibiendo su medalla Luís Carroza Escalante. Familia Cortez ( Juan Carlos Cortez Valdivia), Familia Santibáñez (, Héctor Santibáñez Rives) Familia Borie ( Héctor Borié Borié), Familia Sasia ( Jaime Sasia Vargas), Familia Cataldo ( José Cataldo Vila), Familia Zenteno Reyes ( Silvio Zenteno Aspe), Familia Zenteno Siglreithmaier ( Jorge Zenteno Ramírez), Familia Cacciuttolo Salas (Julio Cacciuttolo), Familia Cacciuttolo Herrera ( Raúl Cacciuttolo Sarrailh), Familia Cacciuttolo Darrigrandi ( Humberto Cacciuttolo Sarrailh), Familia Cacciuttolo Said ( Francisco Cacciuttolo Sarrailh), Familias Arribas Zenteno (Silvio Arribas Zenteno) y finalmente la Familia Kauffmann González ( Jorge Kauffmann González).

Un momento emotivo en el cual se recordaron algunas anécdotas de los integrantes de estas tradicionales familias del Instituto.

Previamente se distinguió a los ex presidentes del Centro General de Padres y Apoderados: Carlos Rivacoba Fajardo recibió medalla Carlos Rivacoba Bertelsen, Carlos Fuentes Barrera, José Miguel Cacciuttolo Sarrailh, Roberto Sanzone, Marcelo Ocampo Soria y a Claudia Carroza Araya.

Cuenta Anual
En lo que se refirió a la cuenta anual, el presidente del Centro de Padres, Luís Rosende, hizo un recorrido financiero por el 2010 y destacó los grandes hitos del año pasado, como lo fueron, el viaje solidario a Molina y el inicio de la celebración del Centenario como las actividades más relevantes. Mientras que para el 2011 los proyectos emblemas son la construcción de un Centro comunitario en Llanos Norte y las mejoras al Cerro de la Virgen.

Se presentaron y juraron los nuevos directores: Juan Carlos Silva y Jorge Torres León. Así como se entregaron los premios “mejor asistencia” al Día de la Familia Marista, actividad que se realizó el pasado 27 de noviembre, correspondiéndole al 2º básico “A” y 2º medio “B”.

Un agradecimiento a la Academia de cuerdas del colegio a cargo del profesor José Tomás Rives que se presentaron en la ceremonia.

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1292 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones