Noticias
Segunda EAM, mi llamada a ser educador
Por
Paula Solar T.
Publicado:
11 Julio 2011
Leido 577 veces
Una jornada de espiritualidad más personal, íntima y retrospectiva se vivió en el Estadio Marista con la idea de generar conciencia respecto a las llamadas del Señor a ser educador, específicamente qué significa ser educador marista y cómo se ha respondido a esas llamadas.
Un momento para recabar en la historia personal sobre la vocación de educador, en qué momento se originó, cual fue la motivación, cómo ha evolucionado. Para esto el Equipo EAM solicitó que cada uno llevará fotografías significativas y así compartirlas en comunidad.

La jornada es la segunda que se ha vivida en el año, siendo dirigida nuevamente por Raúl Amaya, del equipo central, quien llamó a pensar cuan parte de la historia del ICH nos sentíamos, nos instó hacer lectura de fe de las llamadas.

Toda esta reflexión se dio en sintonía con el XXI Capítulo General, dándole sentido al deprisa, de la Llamada Fundamental, para dar sentido a esa invitación se leyó un texto de Emili Turf, superior general “Ser una persona es tener una historia que contar” y ecos libres y breves.

Para el final, la oración: recordar el ánimo inicial, la motivación inicial, la conversación en tríada, la reflexión personal de las raíces de educador, la conversación en el café, el compartir grupal, el documento leído del Superior general y compartido en grupo.

Para el segundo semestre del año se espera la realización de la tercera EAM.

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2013 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones