Noticias
Academia de Folclore inició presentaciones
Por
Paula Solar T.
Publicado:
12 Julio 2011
Leido 637 veces
<br /> La academia de folclore de E. Media “Wenumapu” inició una serie de presentaciones que se extenderán hasta octubre de este año. Hace pocos días este grupo artístico participó en una actividad organizada por la División Andina de Codelco, en la cual los trabajadores de la cuprífera compartieron con sus familias, en su lugar de trabajo.<br />  

La jornada de desarrolló en Saladillo donde los trabajadores pudieron pasar un día en familia. Trabajadores, esposas, niños y jóvenes estuvieron presentes en el lugar, mientras que los organizadores prepararon un nutrido programa para ese día que incluyó la presentación de la Academia de folclore del Instituto Chacabuco.


A cargo de la profesora Elizabet Vilches se presentaron más de veinte alumnos y alumnas que componen este año la academia, la que se ha visto reforzada con la llegada de nuevos integrantes.


En la oportunidad, la academia presentó el zambo caporal del Centenario, además una polka y una jota.


Pronto, la academia hará distintas presentaciones, entre las que destaca, el Encuentro FIDE, la participación en el Encuentro Folclórico Amancay, en las Olimpiadas maristas y una Gana final, entre otras actividades.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones