Noticias
Sexta Jornada de Perfeccionamiento docente
Por
Paula Solar T.
Publicado:
23 Agosto 2011
Leido 501 veces
La sexta jornada de pedagógica docente organizada por la FIDE filial Aconcagua contó con una ponencia central y siete talleres específicos. La actividad se realizó el sábado 20 de agosto en las dependencias del colegio.
A la inauguración asistieron autoridades como el Director Provincial de Educación, Rosalindo González, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro y el vicario de la educación de la Diócesis de Aconcagua, padre Claudio Acevedo.

En su bienvenida, el Rector Pedro Díaz Cuevas sostuvo que estas instancias son vitales para la  reflexión en torno a la educación y su calidad. “Experiencias como estas no pueden desaparecer en el tiempo”.

Mientras que Rosalindo González expresó que la jornada representa la solidaridad de los colegios particulares por perfeccionar a los profesores, por eso felicitó la iniciativa de la FIDE, en este sexto año de realización.

Su agradecimiento y felicitación también entregó el alcalde Navarro, quien sostuvo que los colegios particulares han contribuido al desarrollo de las ciudades donde están insertos. El edil felicitó también el temario de los talleres que apuntan a la familia, como elemento clave en la educación de sus hijos, a la vez que insistió en el momento histórico que vive la educación.

Finalmente, el padre Claudio Acevedo pidió a Dios por los jóvenes y oró por los profesores.

La ponencia central de la jornada estuvo a cargo del sociólogo Rafael Gómez denominada “Familia y colegio: una alianza necesaria para educar en el mundo de hoy”, en la que participaron todos los docentes inscritos, mientras que después de las 11:00 de la mañana, los presentes se dispersaron a sus respectivos talleres: Desarrollo habilidades sociales a temprana edad, Construyendo un reglamento de convivencia para los tiempos actuales, Operacionalización de un proyecto formativo, Autoestima en la sala de clases, Prevención de Bulling, Construcción de instrumentos de evaluación tipo Selección múltiple, Inglés, receptive Skills,

En total, 250 profesores se hicieron parte de esta jornada en su sexto año de realización.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 817 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 702 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1049 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones