Noticias
En Experiencia Rural
Por
Paula Solar T.
Publicado:
18 Octubre 2012
Leido 524 veces
Desde el 14 al 19 de octubre, cuarenta y seis estudiantes de tercero medio se encuentran viviendo su Experiencia Rural. Cinco días de inserción en el campo precordillerano con familias que acogen a estos alumnos en sus casas, intercambiando vivencias familiares y su quehacer diario.
Con una misa de envío en la Parroquia de la Asunción se dio el inicio a la Experiencia Rural 2012, los alumnos y sus familias fueron bendecidos por el párroco Gerardo Herrera quien valoró la iniciativa de ir en busca de Jesucristo, al ponerse al servicio de los demás.

Los estudiantes se desplazaron a Campo de Ahumada, Los Chacayes Alto, Los Peumos, las Vizcachas y Rio Colorado para su inclusión con las familias adoptivas que aceptan la petición colegial de acogerlos durante una semana en sus casas.

Muchos de ellos se levantan temprano para labores propias del campo, limpieza, acomodo y reparación de los sitios. Colaboración en temas cotidianos de la vida rural como la ordeña de vacas, cabras y fabricación de pan, entre otras cosas.

El punto de reunión o encuentro en la localidad de Campo de Ahumada es la escuela Hno. Fernando de la Fuente que en la actualidad tiene una matrícula de cuatro alumnos y es el lugar donde pernocta uno de los tres tutores que este año viven la Experiencia: Miguel Ángel Álvarez (3º A) los otros dos se encuentran en el sector oriente de San Esteban, Oscar Chandía (3º B) y Sebastián Pérez (3º C).

Respecto a las actividades de los alumnos del sector Camino internacional, algunos han colaborado con la mantención de la sede social para el mejoramiento de la calidad de la vida de las personas.

Preparación

Uno de los últimos pasos del proceso de preparación vivida por los alumnos participantes de experiencia rural fue el Taller ofrecido por Sur Joven sobre Liderazgo que se realizó el jueves 11 de octubre en el salón Emeterio. Con dinámicas, trabajo grupal se revisaron los desafíos que conlleva esta cualidad.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2003 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 655 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones