Noticias
Día del Educador Marista: Homenaje a Angelina Dabovic
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Octubre 2012
Leido 1077 veces
En el marco de la celebración del Día del Educador Marista se reconoció la vocación, la trayectoria y dedicación de una profesora que este año cumplió 25 años de servicio al Instituto Chacabuco. Una ceremonia solemne y emotiva en la que la comunidad marista reconoció a la profesora, Angelina Dabovic Tapia.
Con la presencia del Hermano Delgado de Misión Jesús Pérez Valdajos, hermanos de la comunidad de Los Andes, familiares, ex compañeros, colegas y representantes de los estamentos colegiales se realizó la ceremonia en la que se conmemoró la tarea educativa, pedagógica, y evangélica de los docentes que día a día asumen el desafío de convertirse en verdaderos alfareros.

La oración estuvo a cargo del Hno. Francisco Álvarez de la comunidad de Los Andes, quien agradeció a Dios por la vocación, la historia, logros y derrotas que la profesión conlleva y particularmente la de la profesora Angelina Dabovic, la homenajeada.

Su amiga, Florencia Arqueros dedicó sentidas y emotivas palabras que hablaron del amor fraterno han cultivado en estos 25 años de amistad, junto a otras personas que ya partieron. Destacó ciertas características de la educadora “Una mujer Bella de finas manos delgados pies como un caballito de plata, flor del mundo”, entre muchos elogios que culminaron con la dedicación cuartetas.

Un video, hizo un recorrido histórico, por su vida profesional y algunos aspectos de su vida familiar, como le fue su matrimonio y fotografías con sus hijos.
Un coro integrado por funcionarios, apoderados, profesores y alumnos interpretó algunos temas que marcan la vida de Angelina: “Valparaíso”, Razón de vivir la vida”, “Siempre hay tiempo” y “Gracias a la vida”.

Los reconocimientos y saludos vinieron de parte del Rector del colegio Claudio Castillo, del Hno. Jesús Pérez, a nombre de la Congregación, del Centro de Padres y apoderados, del CAICH, del centro de ex alumnos, de Bienestar. Todos obsequiaron, además, algunas palabras.

El momento más significativo, llegó a la hora en que la homenajeada resumió sus 25 años de carrera en el ICH en algunas palabras. La emoción embargo el salón auditorio cuando se detuvo en su familia, en particular su esposo profesor Javier y sus hijos Natalia y Alejandro.

Al final, los profesores de E. Media Inicial en un gran coro dedicaron en el escenario una canción para Angelina.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1292 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones