Noticias
ICH organizó primer Debate de candidatos a Alcalde por Los Andes
Por
Paula Solar T.
Publicado:
23 Octubre 2012
Leido 576 veces
Por primera vez, los tres candidatos a la alcaldía de Los Andes, Guillermo Hurtado (UDI- Colación), Moisés Zamorano (Independiente – Pacto El Cambio por Ti) y Mauricio Navarro ( DC- Reelección) participaron en un debate, organizado por la Dirección de Media Superior del Instituto Chacabuco , con la participación activa del Centro de Alumnos.
El salón auditorio Hno. Fernando de la Fuente fue el escenario para que los alumnos y alumnas de terceros y cuartos medios fuesen los testigos de un ejercicio cívico de información, participación y conocimiento de los candidatos al sillón municipal.

Se trató del primer encuentro entre los tres candidatos, una instancia que no se había dado en otros escenarios, ya que explicó el actual alcalde y candidato a la reelección Mauricio Navarro la generación de este debate se dio en un ambiente de respeto y en un formato adecuado y objetivo.

“Esta es la forma para comprometer a nuestros jóvenes con su ciudad, la política y la participación,” comentó Navarro valorando el esfuerzo desplegado por los organizadores, el Instituto Chacabuco.

De igual modo el candidato Moisés Zamorano, destacó la necesidad de debatir ya que es el medio para que las personas conozcan de mejor forma las visiones y propuestas de cada uno de ellos. “Fue un diálogo con alturas de miras y espero se mantenga en el tiempo, no sólo para las municipales 2012”, precisó.

Moderado por el profesor Gustavo Carvajal y el Presidente del CAICH, Raúl Riquelme se consultó a los tres respecto a cuatro ejes principales: Su vocación por el servicio público, el desinterés de los jóvenes y la política, las fortalezas y debilidades de la ciudad; y las propuestas que tienen para sus respectivos gobiernos comunales.

Luego de escuchar atentamente las distintas proposiciones, los estudiantes e incluso profesores formularon sus preguntas, abriendo el diálogo hacia sus temas de interés. El debate fue sellado con una foto entre los tres y el Pdte. del CAICH.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 714 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 631 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1048 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones