Noticias
Lanzamiento del libro de la profesora Florencia Arqueros
Por
Paula Solar T.
Publicado:
24 Octubre 2012
Leido 847 veces
En el marco de la Semana de Cultura 2012 se realizó la presentación del libro de la profesora Florencia Arqueros, este lunes 22 de octubre en el salón Hno. Fernando de la Fuente. “Lo que ha brotado en mi corazón en las aulas Maristas” se denomina la obra versos dedicados a sus pasiones.
La tía Florencia oriunda de Diaguitas, Valle del Elqui, proviene de la misma tierra que Gabriela Mistral vio en sus albores, en sus versos destaca sus ansias de enseñar, su amor a la Patria y su fe en un Dios misericordioso, así también su servicio al Padre Champagnat.

“A través de sus versos, sucesivas generaciones de niños maristas han conocido los valores y las tradiciones de Chile. Por medio de su palabra ocurrente y tradicional, los pequeños educandos han conocido las costumbres de la gente del campo, han reconocido los rasgos típicos de una nación joven y han podido descubrir la devoción a María, figura esencial en la vida de nuestra maestra”, describe la presentación de su libro.

En la ceremonia los alumnos de Enseñanza Básica que participan de las clases de teatro con la profesora Roxana Núñez, recitaron el poema “América tierra de hermanos”, texto que pertenece al libro.

Muchos versos contenidos en este texto están dedicados a la Patria, a su gente, a sus costumbres. Por ello, la alumna de 4º Medio A Lorena Ramos y el l profesor Miguel A. Gómez interpretaron el tema “Patria Querida” de Fernando Ubiergo.

La sección Básica obsequió un presente a la profesora, así como el Rector del colegio Claudio Castillo también regaló unas palabras en este lanzamiento.

Con emoción la Tía Florencia presentó su obra de versos y dramatizaciones, ejemplares que fueron obsequiados por el colegio, “donde han sido cobijados todos los niños y niñas que ha ayudado a formar, todas las canciones que ha interpretado en su incansable guitarra, todos los versos que ha escrito, todas las horas en que ha orado a un Dios omnipresente, todas las letanías murmuradas en honor a la Buena Madre, todo el amor que ha compartido con la familia marista. De tanto contar y cantar su aldea, su familia, su Patria y su colegio, Florencia es hoy parte de todas las vidas”.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones