Noticias
Proyecto solidario del Octavo B en el Campamento Bici Cross
Por
Paula Solar T.
Publicado:
1 Octubre 2012
Leido 507 veces
El octavo básico “B” comenzó este sábado 29 de septiembre el desarrollo de su proyecto solidario en el "Campamento Bici Cross”. Iniciativa que es apoyada en lo económico por el Centro de Padres al haberse adjudicado un fondo concursable 2012.
El proyecto se denomina "Ayudando a nuestros vecinos de Los Andes "Campamento Bici Cross", comenzando a ejecutarse con los arreglos al entorno y la sede social, específicamente. Así también, ese día se repartieron frazadas a varias familias y se les hizo partícipe de un consomé.

La actividad de curso se realizó desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas y contó con el aporte solidario en materiales de los apoderados. Aun cuando esta auspiciado por el Centro General de Padres y Apoderados del colegio ya que obtuvieron un fondo concursable, al estar dentro de los mejores proyectos de índole deportiva, cultural, solidarios, del área pastoral, de formación y comunicación.

La segunda intervención está programada para fines de octubre con una once infantil, regalos y cada niño del campamento recibirá un set de ropa interior, el cual será adquirido con los dineros obtenidos a través del proyecto.

Tanto los padres asistentes y especialmente los niños y niñas del curso que participaron comentaron que la experiencia fue muy enriquecedora, puesto que pudieron compartir con familias en extrema pobreza y colaborarles con un granito de arena. Cumpliéndose el objetivo trazado por este curso.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2001 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 713 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 654 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones