Noticias
Décimo Encuentro de Administrativos Maristas
Por
Paula Solar T.
Publicado:
3 Octubre 2012
Leido 447 veces
El sábado 29 de septiembre se realizó el Encuentro anual de los administrativos maristas, en el Colegio Marcelino Champagnat. La actividad contó con la presencia del Hermano delegado de misión, Jesús Pérez Valdajos.
La delegación de administrativos andinos viajó hasta la comuna de La Pintana, en Santiago para participar del X Encuentro de Administrativos Maristas, que congregó a cerca de cien personas de los distintos colegios de la Congregación en el país para disfrutar un día de actividades orientados a fomentar la fraternidad.
La bienvenida a las delegaciones la dieron el equipo organizador del colegio anfitrión y el Hno. Jesús Pérez, delegado de misión. Una invitación a conocer el colegio que alberga a más de dos mil alumnos y alumnas vulnerables de esa comuna.

Luego de las fotos de las delegaciones se compartió un desayuno donde el Hno. Cruz Alberdi, Rector del CMCH, dio la bienvenida a los presentes a la actividad. El grupo en su totalidad se dirigió al Estadio del colegio para la foto oficial del Encuentro.

En el salón se realizó un trabajo de reflexión, con las comunidades que se formaron al empezar el día, dándose una conversación en torno a los temas planteados por los animadores respecto a destacar los valores de cada área y como esa actitud contribuye a la misión Marista. La conclusión de esa conversación se vio reflejada en un mensaje a los distintos estamentos colegiales que fue ofrendada en la eucaristía que vendría luego.

En una acogedora capilla se celebró una Misa a la Chilena, que fue celebrada por el capellán del colegio. La participación de de las delegaciones asistentes fue la característica de la eucaristía que finalizó con la invitación a presenciar un pie de cueca en el patio del colegio. El Centro de Padres obsequió una empanada y un vaso de chicha.

Un almuerzo en comunidad, para retomar fuerzas necesarias para enfrentar la tarde de recreación, competencias, entretención y juegos que se prepararon por los profesores de Educación Física del Colegio Marcelino.

Para el momento de las onces el Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión del Sector Chile, reflexionó sobre la jornada, lo que significa para el colegio anfitrión la preparación de este dia, el cariño y la acogida que se sintió para recibir al resto de los administrativos maristas. A la vez que compartió con todos que el próximo encuentro será el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.

Al finalizar se entregaron obsequios por parte de algunos colegios y del Marcelino Champagnat, que invitó a una fiesta de despedida.
 

Noticias Relacionadas
Fiesta de las Alianzas 2022
Publicado: 19 Septiembre 2022 / 687 Lecturas
Fiesta de las Alianzas 2021
Publicado: 11 Septiembre 2021 / 778 Lecturas
Fiesta de las Alianzas
Publicado: 9 Agosto 2019 / 945 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones