Noticias
Testimonios del Encuentro Nacional de GAMA
Por
Paula Solar T.
Publicado:
22 Noviembre 2012
Leido 534 veces
Hace unos días se realizó el X Encuentro Nacional de GAMA en el Instituto O'Higgins donde se reunieron cerca de 500 alumnos y alumnas de los colegios maristas para compartir en torno a la amistad y fraternidad.
Un día de fiesta para los integrantes de este movimiento pastoral, en el cual se desarrollaron actividades en equipos, participaron de actos de magia, bailes, acción social, eucaristía y momentos de reflexión, incluso una fiesta de despedida.

El estadio marista de Rancagua recibió a estos niños y jóvenes provenientes de los colegios maristas del país, incluido el colegio Hno. Fernando de la Fuente de Alto Hospicio. Integrantes de la etapa que deja el movimiento, Hermitage, conversamos con los alumnos Alejandro López y Camila Poblete (primero medio) quienes comentaron lo vivido ese día.

“Este décimo Encuentro, representó una experiencia distinta, al dejar GAMA este año, se disfruta más”, dijeron. “Lo encontré diferente, súper lindo, había cosas nuevas como magia y baile entretenido”, compartió Camila. A ellos les correspondió colaborar con una escuela vulnerable en Rancagua, allí hicieron juegos y dinámicas con los pequeños, que habían preparado con antelación.

“Lo más significativo, dijo Alejandro, fue que en el momento de reflexión se conversó sobre los sueños de nuestra etapa, se escribieron y se pusieron en una cápsula que se abrirá en 2017, cuando la Congregación cumple 200 años”.

Para Daniela Santic y Catalina Barría, de la primera etapa de GAMA, quienes vivieron por primera vez un Encuentro Nacional, lo mejor estuvo en la cantidad de actividades preparadas que hizo que el día se les pasara volando, muy entretenidas y variadas.

Además, la misa les pareció el momento más lindo, por las palabras del padre, muy precisas y sentidas.
Se compartió con compañeros de otros colegios y se reencontraron con amistades que se habían formado durante el Encuentro Regional.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2012 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 701 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones