Noticias
Apadrinamiento a Escuela de Río Colorado
Por
Paula Solar T.
Publicado:
5 Noviembre 2012
Leido 471 veces
Durante el 2012 se concretó un convenio de colaboración entre el Instituto Chacabuco y la Escuela básica de Rio Colorado, en San Esteban. Es así que un profesor del colegio se traslada hasta dicha escuela rural para realizar clases de computación a sus alumnos y alumnas.
Hace algunos meses ya se materializó la colaboración ofrecida por nuestro colegio a la escuela Rio Colorado, a través de la firma de un convenio, por esta razón, todas las semanas el profesor de Artes visuales (audiovisual) se traslada hacia la zona precordillerana de San Esteban para dictar clases de computación a alumnos de tercero a sexto básico.

En total, son 30 niños y niñas los beneficiados con estas clases que son una realidad gracias a la adjudicación de un Proyecto Regional que permitió dotar a la escuela con 30 Netbook.

El profesor Boris Ojeda es quien aceptó la invitación de colaborar con la escuela rural y así permitir el aprovechamiento de esta tecnología adquirida por la dirección del establecimiento.

Una ayuda desinteresada para mejorar aspectos de su educación, cuando el uso de herramientas tecnologías se hace indispensable.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1292 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones