Noticias
Iniciamos el Mes de María
Por
Paula Solar T.
Publicado:
8 Noviembre 2012
Leido 514 veces
De manera paralela, los ciclos del colegio: Básico, media inicial y superior iniciaron la Celebración del Mes de María, este jueves 08 de noviembre. Para compartir en familia, cada jueves del mes se harán Encuentros en la Capilla de Media.
Tres encuentros simultáneos se dieron la mañana del jueves en el Instituto Chacabuco para dar Inicio al Mes de María, los más pequeños se juntaron en el patio de la sección, con la participación de los Movimientos EMI y GAMA, que protagonizaron una procesión a nuestra Buena Madre.

Luego correspondió el Rezo del Rosario, Misterios Luminosos del día leídos por un alumno de GAMA y representado por niños de EMI. En el caso de las Acciones de Gracias se entrega a un representante de cada curso a la virgen María para su altar en este mes especial.

Mientras que los terceros medios tuvieron un momento de reflexión en torno a la Madre, en el Salón Hno. Emeterio. En un compartir grupal se conversó sobre las personas que marcan nuestras vidas: “Personas que Marcan” y “María: Testimonio de Amor”.

En la parroquia de la Asunción se reunió la Media Inicial cuya Pastoral tenía preparado varios significativos. Se abordó la Anunciacion, la Visita de María a su prima Isabel, María en las bodas de Caná, María al pie de la Cruz.

En esta celebración participaron los cursos del ciclo, además una sensibilización mediante un mensaje de la Directora Angelina Dabovic, de la profesora Andrea Castillo, un canto del profesor Carlos Muños con los octavos y la oración con el profesor René Ortega.

La pastoral colegial invita a toda la familia marista a participar de los Encuentros Mes de María, que cada jueves en Capilla de Media. Del jueves 08 al 29 de noviembre
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2001 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 714 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 654 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones