Noticias
El adiós a la promoción 2012
Por
Paula Solar T.
Publicado:
3 Diciembre 2012
Leido 1144 veces
El viernes 30 de noviembre se realizó la Ceremonia de Licenciatura del Instituto Chacabuco, donde 99 jóvenes dijeron adiós a su etapa colegial para emprender nuevos rumbos. Fueron reconocidos los mejores de la promoción en distintos ámbitos del quehacer colegial y recibieron sus licencias por parte de sus padres y sus familias.
Una ceremonia solemne y sobria, cargada de significativos momentos se vivió en el Gimnasio Nº1 donde la comunidad educativa del colegio despidió a una generación de nuevos ex alumnos del Instituto Chacabuco. “Jóvenes que hoy salen de prisa a nuevas tierras apoyados en los hombros de una vigorosa tradición espiritual, que los puede llevar a un futuro prometedor de vitalidad y esperanza”, dijeron los animadores profesores Ricardo Tapia y Mariela Herrera.

Como es costumbre, en la primera parte de la ceremonia se realizó el Traspaso de Estandarte e Insignia Colegial. En el Estandarte Nacional el alumno Sebastián Díaz Cabezas, de 4º Medio B, traspasó su función a Sebastián Villagrán Valdivia de 3º Medio C. Mientras que las escoltas María José Figueroa, de 4º Medio B, y Catalina Morales Rubio, de 4° Medio B fueron reemplazadas por las alumnas Isidora Poblete Carroza, de 3º Medio B, y Daniela Gaymer Parada, de 3º Medio C.

La Insignia Colegial portada por Jorge Valencia Villarroel, de 4º Medio C quedó en manos del alumno Ángel Cabrera Molina de 3º medio A. Mientras que Valentina Urzúa Vergara, de 4° Medio A, y Alicia Vásquez Figueroa de 4° Medio C serán reemplazadas por Valentina Vega Pérez, de 3° medio B y Loreto Delgado Leiva, de 3º Medio C.

Se agradeció a quienes cumplieron animadamente esta misión y a aquellos que aceptaron el desafío.
Premiaciones

Antes de reconocer a los alumnos de los cuartos medios 2012, el rector Claudio Castillo Faúndez dirigió un mensaje para ellos, sus familias y los presentes. Los primeros en ser premiados fueron aquellos que permanecieron bajo el alero marista por espacio de 12 años, como muestra de agradecimiento y afecto por la confianza depositada se les condecoró con la Insignia de oro.

Luego de ello, se entregó premios y reconocimientos a los alumnos y alumnas de la Generación que se destacaron en diferentes ámbitos.

Mejores compañeros
El Presidente del Centro de Alumnos, Raúl Riquelme Hernández hizo entrega a Tamara Alejandra Solari Barra de 4° Medio A, Carlos Alfonso Walton González de 4° Medio B, y de 4° Medio C a Diego Ignacio Cerna Martínez.

Mejor Rendimiento por Curso
Se premió los alumnos que obtuvieron el más alto promedio de notas anual durante Cuarto Medio. Se distinguió así a Andrés Ignacio Madariaga Espinoza de 4° Medio A, de 4° Medio B a Macarena Francisca Sepúlveda y Pedro Ignacio Bahamondes Walters y de 4° Medio C a Alicia Javiera Vásquez Figueroa.

Premio Hermano Aquilino
Este reconocimiento es entregado desde la Coordinación de Deportes y premia al alumno o alumna que no solo se haya destacado en su accionar deportivo, también que en la práctica de ese deporte promueve la identidad y entrega con el Colegio, recayendo en la Mejor Deportista de la Generación 2012 en María José Figueroa Montenegro de 4º medio B.

Premio Hermano Fernando De La Fuente
La Coordinación Artística - cultural reconoce no solo el trabajo artístico sino también como esa práctica se proyecta a otros ámbitos colegiales y de la comunidad. El Premio “Hermano Fernando de la Fuente” 2012 recayó en la alumna de 4° Medio A, Lorena Vanessa Ramos Fuentes.

Premio Hermano Emeterio
Se entrega a quien durante su permanencia en el colegio ha desarrollado actividades pastorales y solidarias, participando en diferentes instancias y adhiriéndose de manera integral a los valores maristas. El Premio “Hermano Emeterio” de la Generación 2012, fue para el alumno de 4° Medio C, Fabián Alexander Vargas Morales.

Premio Familia Marista
Son consideradas todas aquellas familias que habiendo educado a todos sus hijos en el colegio, terminen su ciclo de apoderados al egresar su último retoño. El premio “Familia Marista” 2012, recayó en esta oportunidad en el 4° Medio C a la Familia García Ojeda.

Premio Excelencia Académica
El Centro de Padres y Apoderados entrega el premio al Mejor Promedio de la Promoción. El mejor promedio de notas de 1 a 4 medio fue para el alumno de 4° Medio B, Pedro Ignacio Bahamondes Walters.

Premio Marcelino Champagnat
En este premio se reconoce el Liderazgo, participación pastoral y solidaria, responsabilidad, esfuerzo, cariño por el colegio, adhesión a normas y principios son muestras de las virtudes que debe poseer quien recibe el premio Marcelino Champagnat. El Premio fue para el alumno de 4° Medio B, Gonzalo Eduardo Mura Cortés, quien tuvo la responsabilidad de dar el mensaje en representación de los alumnos de su generación, una vez que se realizó la ceremonia de entrega de licencias.

Este año se entregaron además distinciones especiales para alumnos y alumnas que destacaron los ambitos de la solidaridad, el arte y la cultura. por su aporte fueron distinguidos.

Con la dirección del profesor Miguel Ángel GómezGaínza, se presentaron a interpretar canciones significativas para la Generación Lorena Ramos, Javier Albornoz y Gonzalo Mura.

La Ceremonia de Licenciatura es el momento más emotiva de la noche, donde los padres y/o familiares reciben junto al alumno su diploma.

Para el final, el coro de alumnos del profesor Danilo Estrella entonó la canción del adiós, para dar comienzo a la ceremonia de la Luz, con la cual la familia marista despidió a estos jóvenes que alguna vez, hace algunos años, seguramente acompañados de sus padres, decidieron iniciar su senda formativa en las aulas centenarias del querido Instituto Chacabuco de Los Andes.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 1178 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 768 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones