Noticias
Academias de Folclore preparan presentaciones para el año
Por
Paula Solar T.
Publicado:
30 Marzo 2012
Leido 784 veces
Las academias de folclore de básica “Ayelen” y de Enseñanza media “Wenumapu” comenzaron ya sus clases con la idea de preparar las presentaciones que tienen para el año 2012.
El jueves 22 de marzo se iniciaron las clases para los alumnos y alumnas que pertenecen a las academias de folclore del Instituto Chacabuco. Son más de 60 niños que integran la academia de básica que para sus ensayos debió ser dividida en dos grupos.

La monitora de folclore, Elizabeth Vilches recuerda que en 2007 inició su labor con 12 alumnos solamente, en dicha academia, mientras que Wenumapu hoy es integrada por más de 20 jóvenes, la que también se ha visto incrementada en un cien por ciento.

En lo que respecta a los desafíos para el presente año, Vilches comentó que la idea es mantener la cantidad de presentaciones que realizaron el 2011, mostrando calidad, para fortalecer la buena imagen de la academia en la ciudad de Los Andes.

“Nos incorporamos a las actividades de la FIDE, la Federación de los colegios particulares  de la zona y también nos llaman como número estelar para el Encuentro Folclórico del Liceo Amancay”, dijo Elizabeth.

Sumado a las actividades propias del quehacer colegial. Por esta razón, ahora, ya se encuentran concentrados para la primera  presentación: el Día de la Mamá y luego la Celebración a los Padres.

Con estos objetivos, la Tía Elizabeth, fortalece el estado físico de sus niños y jóvenes en cada clase al acondicionarlos previamente, con el baile hace que se desarrolle su personalidad al enfrentar público y trabajan el manejo del estrés durante las presentaciones al exigirles cambios de vestuarios y concentración en las coreografías.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 798 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones