Noticias
Con nutrido programa de actividades celebramos el Día del Libro
Por
Paula Solar T.
Publicado:
23 Abril 2012
Leido 736 veces
Este lunes 23 de abril se realizó la Celebración del Día del Libro en el Instituto Chacabuco. Una gran variedad de actividades dan vida a esta conmemoración que contempla una semana de festejos.
Cuentos, obras de teatro, concurso de disfraces y exposiciones, entre otras actividades contempló la celebración del Día del libro 2012, este 23 de abril. Una semana que es organizada por la Coordinación de artístico - cultural y apoyada por la Biblioteca Hno. Eulogio Belloso y las distintas secciones del colegio.

El color y entusiasmo vino de la mano de los más pequeños, que en su mayoría asistieron disfrazados de personajes de libros o comics, quienes fueron premiados por su originalidad y participación.

En el salón Hno. Fernando de la Fuente se presentó el Taller de Teatro Infantil que dirige la Tía Lorena Arancibia, el Kinder A representó un pequeño montaje llamado “Canción de Primavera.”

Acto seguido se presentó la obra “La magia de los niños” por parte del Voluntariado “Corazones Nuevos” dirigida a los más pequeños del colegio.

Mediante personajes de cuentos infantiles, Caperucita, Pinocho, el Hada, la madrastra y el  Lobo, entre otros, se mostró la importancia que tienen las narraciones para la imaginación de los niños y niñas. Todo esto con humor, y música que mantuvo muy entretenido al público.

Durante la exhibición de las obras, la directora de la Sección de básica, Patricia Sanzana, recordó el motivo de la convocatoria, a la vez que realizó concursos relacionados con el Premio Cervantes que se entrega en España.

Además se hicieron Cuenta cuentos, exposiciones de editoriales en el Boulevard y exposición de Joyas de la Biblioteca del colegio, que fueron acompañados por el Oso Lector Marcelino Champaletra.

El programa de celebración de la Semana del Libro continúa el martes y se extenderá hasta el viernes con la realización del tradicional Recital poético que incluye un concurso de declamación, esto se hará a las 19:00 horas en el salón Hno. Emeterio.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 797 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 975 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 740 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones