Noticias
Destacada participación del ICH en Concurso Literario
Por
Paula Solar T.
Publicado:
27 Abril 2012
Leido 544 veces
Cinco alumnos y alumnas del Grupo Literario del Instituto Chacabuco fueron premiados en el Concurso "Juventud Divino Tesoro" que organiza el colegio Assunta Palotta de San Felipe. El jueves 26 de abril se realizó la ceremonia de premiación en dicho establecimiento.
El objetivo de la actividad es fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas y literarias en los niños y jóvenes del Valle del Aconcagua. Desafiándoles a escribir en distintos formatos poesía, cuento y ensayo.

Los alumnos del colegio que fueron premiados son los siguientes, en el Género Poesía, en la categoría Excelente con distinción y Medalla resultaron: José Tomás Peña Prado del 4º Medio A y Santiago Garrido Díaz de 2º Medio A.

En la Categoría Excelente se premió a Catalina Paz López Vergara del 4º Medio A.

Mientras que en Género Cuento, en Categoría Excelente con distinción y Medalla destacaron Roxana Aguirre Rojas de 3º Medio B y Ángel Cabrera Molina 3º Medio A.

Cabe recordar que el año pasado el colegio también tuvo distinciones en este concurso que tuvo entre su jurado, como parte integrante al destacado escritor de literatura infantil Saúl Schkolnik.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 798 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones