Noticias
Dictan Charla de ley de Responsabilidad Juvenil
Por
Paula Solar T.
Publicado:
18 Abril 2012
Leido 579 veces
El día martes 17 de abril la jueza del tribunal Oral en lo Penal de Los Andes, Paola Hidalgo, desarrolló una interesante charla sobre Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, en el Salón Hno. Andrés Adventinus, dirigida a los cursos humanista del Instituto Chacabuco.
En el salón se hicieron presentes, los alumnos y alumnas de 3° “A” y 4° “A” de nuestro colegio para escuchar los principales alcances de la Ley 20.084, con la idea de orientarlos y crear conciencia que existe un sistema jurídico que castiga ciertas conductas, y que todos los jóvenes pueden, eventualmente, verse involucrados en ellas. “Todos están expuestos a cometer algún  delito”, enfatizó la expositora.

En la charla quedó de manifiesto que la ley ha definido que una vez cumplidos los 14 años, los adolescentes distinguen lo que está bien de los que está mal.

Lo anterior, con la finalidad que tomen conciencia que sus actos tienen consecuencias y que ciertas conductas que a ellos les parecen inofensivas, en verdad son castigadas como ofensas por la ley pena.

La magistrada contestó las inquietudes de los alumnos sobre algunos delitos y sus penalidades, a la vez que se recibió material impreso sobre la ley.

La visita de los profesionales del poder judicial se enmarca en actividades de extensión que desarrolla tanto el ICH como el Tribunal.
 

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 488 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 547 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 516 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones