Noticias
Misa aniversario canonización Padre Champagnat
Por
Paula Solar T.
Publicado:
19 Abril 2012
Leido 740 veces
Con una Eucaristía en homenaje a nuestro Padre fundador, se celebró un aniversario más de la Canonización de San Marcelino Champagnat. La misa se realizó en la capilla de E. Básica y contó con la presencia de todos los funcionarios del colegio.
El pasado miércoles 18 de abril se cumplieron trece años de la Canonización de San Marcelino, fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas, por esta razón, se recordó al Padre Fundador, durante todo el día con distintas actividades y al finalizar la jornada, se reunieron nuestros educadores y quienes componen la familia marista, para celebrar esta eucaristía que fue presidida por el Padre Francisco Lagos.

La ceremonia de canonización del P. Marcelino Champagnat fue celebrada el domingo 18 de abril de 1999, en la Plaza de San Pedro, en Roma por el Papa Juan Pablo II.

Se recordó lo importante de su obra al darle vida a este grupo de maestros que tenia la finalidad de formar a niños y jóvenes y darle una instrucción cristiana. Marcelino fue un hombre de profunda Fe que no dejo de buscar la voluntad de Dios en la oración.

Las ofrendas que se presentaron en señal de gratitud fueron entregadas por el rector, Claudio Castillo y los integrantes del CODI, una imagen de San Marcelino, mientras que los administrativos presentaron al altar el Anuario colegial, los auxiliares ofrendaron sus implementos de trabajo y los profesores las tres violetas maristas.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 787 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 460 Lecturas
Encuentro Sectorial Historia, Literatura y Ciencia
Publicado: 19 Mayo 2023 / 509 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones