Noticias
Feliz Día Mamá
Por
Paula Solar T.
Publicado:
15 Mayo 2012
Leido 790 veces
En el Gimnasio N° 1 se realizó el Acto con que la Coordinación de Cultura homenajeó a las madres de nuestro colegio, aquellas que comparten nuestro esfuerzo y nuestro sueño de ser cada vez mejores. Un íntimo tributo hecho desde nuestras aulas y nuestros corazones.
La música, la danza, la poesía y el video fueron utilizadas como instrumento afectivo y artístico para testimoniar el amor que los hijos sienten por el ser que les dio la vida.

Los primeros en presentarse fueron el Coro Instrumental compuesto por alumnos de quintos y sextos básicos, bajo la dirección del profesor Danilo Estrella.

En poesía, la alumna Daniela Santic de 5° Básico A recitó “Recuerdo a la Madre”, al igual que el alumno José Antonio Andias de 6º B, hizo lo propio con “Dulce Madre de Rosalía de Castro”.

Las tías de los primeros y segundos básicos prepararon una bella representación con sus niños y niñas, una muestra y manifestación de cariño.

En la música, el aporte fue desde la academia de Música que dirige el profesor Miguel Ángel Gómez. Un show muy bien recibido por los asistentes del Acto.

Luego, las academias de folclor del Instituto Chacabuco dirigidas por Elizabeth Vilches presentaron la danza y la música de nuestra tierra: Danzaron: “Piesecitos de niños”, “Run run se fue p’al norte” y “Guillatún”.

El área audiovisual de nuestro colegio, a cargo del profesor Boris Ojeda, no ha querido estar ausente de ese significativo acto y por ello preparó la presentación “A ti mamá”, que contenía en su introducción una declamación de la alumna Javiera Tamblay, con imágenes de mamás del colegio, todo ello acompañado por la música del grupo Los Nocheros.

El saludo se extendió para aquellas madres que no pudieron asistir por motivos de salud o trabajo.
 

Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 581 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2470 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 661 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones