Noticias
Día del Padre
Por
Paula Solar T.
Publicado:
19 Junio 2012
Leido 742 veces
El viernes 15 de junio se realizó el acto de celebración del Día del Padre, donde las academias artísticas culturales y los cursos básicos del colegio expresaron con talento y alegría el reconocimiento y agradecimiento a los padres.
Los primeros en presentarse fueron el Coro de Enseñanza Básica, dirigido por el profesor Danilo Estrella. Esta agrupación vocal interpretó: “Run run se fue p’al norte" de Violeta Parra y una canción compuesta por los alumnos titulada "Mi papá lindo".

La academia de Teatro Infantil que dirige la tía Lorena Arancibia preparó para esta oportunidad la obra titulada “El Flautista de Hamelin”, mientras los cuartos básicos de la misma academia, presentaron “La Manta”, que está basada en un cuento. En esta representación se resaltaron los valores de la comprensión, el amor y la solidaridad dentro de la familia.

En lo musical, alumnos y alumnas de 3º y 4º básico trajeron su voces y alegría con la canción infantil “Tengo que decirte papá". “Tú eres mi héroe” fue el baile que prepararon los pequeños y pequeñas de 1º y 2º básico, como regalo a los papás en su día.

Las jóvenes voces del colegio, pertenecientes a la Academia de Música que dirige el profesor Miguel A. Gómez se presentaron en el escenario, en esta ocasión: Maite Gómez junto a Camila Poblete de 1º medio; Ignacio Andías de 6º Básico; Lorena Ramos de 4º Medio A y Javier Albornoz de 4º Medio B.

Celebración Parvulario
En el salón auditorio Hno. Fernando de la Fuente se realizó el acto celebrativo del Día del Padre con que el Parvulario homenajeó reconoció a los padres en este día. En un acto muy concurrido, los pequeños demostraron el amor y aprecio mediante oraciones, canciones, bailes y representaciones.

Fueron los mismos niños que pidieron en oración que sus padres se mantuvieran con salud, trabajo y bienestar para que sigan entregando todo su amor.

Los amigos del Play Group trajeron el recuerdo del personaje Topo Gigio con un tema para representar una hermosa canción en honor a los papás.

Luego de ello, fue el turno de los alumnos y alumnas de prekinder B que dramatizaron la canción: “Hoy tengo que decirte Papá”. El salón tomó un ambiente del viejo oeste con la interpretación de los pequeños del Kinder A con su baile de vaqueros.

Prekinder A hizo su homenaje invocando al circo, específicamente a los payasos, por ello regalaron alegría, entusiasmo, y risas.

Un grupo del Kinder B dramatizó la canción llamada El gatito en el tejado, y otro grupo del Kinder A danzó con la canción You´re the one that I want, mientras amigos del Kinder B regalaron un baile brasilero.

 

Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer
Publicado: 8 Marzo 2024 / 582 Lecturas
Glorias Navales 2023
Publicado: 19 Mayo 2023 / 2470 Lecturas
Conmemoración Día del Carabinero
Publicado: 2 Mayo 2023 / 661 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones