Noticias
Inauguración Encuentro Cultural Marista Música
Por
Paula Solar T.
Publicado:
29 Junio 2012
Leido 986 veces
Cerca de 100 alumnos y alumnas que integran las delegaciones de los 10 colegios maristas participantes del XIV Encuentro Artístico Cultural se dieron cita, este jueves 28 de junio, para participar de la ceremonia de inauguración de la competencia musical que comenzó este 28 y culmina el 30 de junio, en el Instituto Chacabuco.
En el salón Hno. Fernando de la Fuente se realizó el acto inaugural que fue el lanzamiento oficial de la competencia de talentos musicales, que este año recibieron como lema de inspiración: “Todos participes de la misión”, en este XIV Encuentro Artístico Cultural.

La primera parte y más significativa de la ceremonia fue la oración del profesor encargado de la Pastoral colegial Gustavo Carvajal, que ofreció el esfuerzo, talento, melodías de los participantes a nuestro generoso Padre.

El profesor más que destacar un rezo en particular, solicitó que un representante de cada delegación se dirigiera al escenario para que compartiera un sueño, con todos los presentes.

Diez sueños que coincidieron en los corazones dispuestos a compartir significativas experiencias, entregar amor y sobretodo pasión, que los mueve a todos como músicos.

 El alumno Sergio Díaz, saludo a las delegaciones en nombre del Centro de Alumnos del colegio. Mientras que el rector Claudio Castillo les dio una cordial bienvenida a las delegaciones, a los profesores a cargo, agradeció la organización del encuentro que encabeza la coordinación de cultura, los invitó a empaparse de una competencia ya que representa una instancia de participación, así como lo son las Olimpiadas deportivas, encuentros pastorales, de centro de alumnos, etc.

La autoridad colegial saludó fraternalmente al Instituto San Martin que cumple cien años evangelizando a través de la educación.

En lo artístico, se presentó la Academia de música de nuestro colegio, la alumna Lorena Ramos, Maite Gómez y Camila Poblete junto al profesor Miguel Ángel Gómez que interpretaron las canciones: “Razón de vivir la vida” y “ Bubbly”.

La academia de folclore presentó el tema Morenada de Champagnat, un ritmo Huayno, que obtuvo el primer lugar en el festival marista del año 2011. Con la foto oficial de las delegaciones se puso fin al acto inaugural.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 797 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 976 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones