Noticias
Fiesta de las Alianzas 2012: Arriba Sudáfrica
Por
Paula Solar T.
Publicado:
11 Junio 2012
Leido 927 veces
La Semana de las Alianzas 2012 se caracterizó por un arduo trabajo, entusiasmo y alegría desplegada por las tres alianzas en busca de la obtención de la Copa. El programa de actividades se inició el martes 05 y se extendió hasta el viernes 08 de junio bajo la coordinación del Centro de Alumnos del colegio.
Todo se inició el martes 05 de junio con la tradicional medición de Barras, instancia donde se presentan y echan andar el ingenio y creatividad en cantos y coreografías. Este año los cursos adoptaron nombres de países y colores: Cursos A, fueron la Alianza India de color Naranjo, Cursos B fueron la Alianza de Sudáfrica de color Blanco y los cursos C, se denominaron Alianza Brasil de color Verde.

De ahí en adelante una enorme cantidad de actividades. Esa tarde en el Gimnasio N° 1 lo que más destacó fue un desfile de modas que incluyó varios atuendos por alianzas y la participación de profesores, se revisó la ornamentación, entre otras cosas.

El programa continúo el jueves, durante todo el día: Deporte femenino y masculino, una bonita competencia de cuerpos pintados, Si se la sabe cante, ¿Quién soy?, La cuerda, Cultura vinagristica, Mesa pide la vaca más grande, Noche CAICH (Nota aparte).

Mientras que para el viernes, último día de celebración y actividades se dejo las competencias de Baby fútbol hombres y mujeres de cuarto medio, Entrega campaña solidaria, Gymkhana, Gallitos pro, Quiz Marcelino Champagnat, etc.

Por la noche, la gran fiesta y premiación de la Alianza ganadora. Primer lugar alianza Sudáfrica con 29.300 puntos, segundo lugar fue para Alianza India con 26.900 y tercero resultó la Alianza Brasil con 21.700 puntos. La actividad culminó con la presentación del grupo Movimiento Original.

Alianzas sección Básica

Durante el viernes 08 de junio la sección básica se dividió en dos colores: la Alianza Roja y la Alianza verde. Una mañana alegre y colorida, que permitió a los más pequeños unirse a la celebración.

Competencia de baile, gimkana, desfile de modas, mediación de destreza y la presentación de bandas de música fueron algunas de las actividades de la mañana que incluyó al Parvulario del colegio.

El lunes 11 de junio la directora de la sección, Patricia Sanzana le hizo entrega de la Copa a la Alianza roja ya que obtuvieron 5.220 puntos por sobre la alianza verde que solo consiguió 4840.
 

Noticias Relacionadas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 769 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1057 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2222 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones