Noticias
Ex alumno del ICH lanzó libro sobre Felipe Cubillos
Por
Paula Solar T.
Publicado:
3 Septiembre 2012
Leido 444 veces
En la Biblioteca Municipal Hno. Emeterio se realizó el lanzamiento del libro “Felipe Cubillos, el desafío de un hombre que quiso ser un héroe”, del ex alumno del Instituto Chacabuco Eduardo Sepúlveda. En su tercera edición el periodista compartió con la comunidad andina y de los hermanos Maristas.
El periodista andino, actualmente editor del Cuerpo de Reportajes de El Mercurio tuvo un destacado paso por el Instituto Chacabuco donde se educó y mostró grandes cualidades.

El libro, trata de una historia profunda y honesta, que pretende descubrir quién fue Felipe Cubillos (a un año de su trágica muerte) y qué buscó a lo largo de su vida hasta finalmente encontrarlo.

“Más que un simple anecdotario o biografía, este libro revela el espíritu de un hombre excepcional que anheló trascender y que forjó su propio destino en favor de cumplir un objetivo siempre vinculado a su compromiso con Chile”.

Se destaca en la crítica literaria nacional, la maestría y calidez con que está elaborado el relato.

Eduardo Sepúlveda lanzó en diciembre esta obra junto a los familiares y personas del mundo de la política, pero faltaba la presentación de este trabajo en su ciudad natal, por ende, el alcalde Mauricio Navarro le rindió un reconocimiento,  así también lo hizo el rector del ICH, Claudio Castillo Faúndez.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 710 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 631 Lecturas
Adiós Generación 2023
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 2211 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones