Noticias
El Folclore del ICH se presentó en Encuentro Folclórico
Por
Paula Solar T.
Publicado:
5 Septiembre 2012
Leido 488 veces
Con éxito se presentaron las academias de folclore del Instituto Chacabuco en el Encuentro Folclórico del Liceo Amancay. El pasado sábado 01 de septiembre, los alumnos del colegio que integran la Academia de folclore de enseñanza Media “Wenumapu” y de Enseñanza Básica “Ayelen” se lucieron con sus coreografías.
En respuesta a la invitación formulada por los organizadores del Encuentro Folclórico del Liceo Amancay, por tercer año consecutivo, se participó en este evento artístico cultural.

La monitora Elizabeth Vilches comentó que para la oportunidad se presentó “Madre” que está basada en la obra de Gabriela Mistral y otro baile de la discografía de Violeta Parra.

Luego de ello, se presentó el cuadro Santa María de Los Andes estrenado en el Festival de Música Marista, donde se hace enfoque a danzas que componen la provincia Festejo Peruano, Tinkus Boliviano y Cueca chilena.
Las dos academias de presentaran en la Muestra Folclórica FIDE y la Fiesta de la Chilenidad,

Cabe recordar que la Academia de Folclore “Wenumapu”, la integran alumnos de séptimo básico a cuarto medio. Mientras que la Academia de Enseñanza Básica “Ayelen” está formada por los alumnos de 1º a 6º básico.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 806 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones