Noticias
Así se viene la Fiesta Marista de la Chilenidad
Por
Paula Solar T.
Publicado:
7 Septiembre 2012
Leido 591 veces
Para este sábado 08 de septiembre está contemplada la realización de la tradicional Fiesta Marista de la Chilenidad, una instancia para compartir en familia nuestras tradiciones, previo a la celebración de las Fiestas Patrias, como un buen apronte a los festejos.
Para este año, se han concentrado las actividades en un solo día. Es así que la apertura de los stands está fijada para las 10:00 horas, en el patio de enseñanza media inicial. Una oferta gastronómica con lo más típico de nuestra comida.

El inicio de es esta fiesta está dado por la celebración de la Misa a la Chilena, a las 11:00 en el Gimnasio N°1. Una misa creada en homenaje a San Marcelino, que fue compuesta hace algún tiempo por el apoderado Helios Santibáñez.

El programa continúa con las competencias criollas con premios para los cursos ganadores. Luego de ello, a las 15:30 horas se dará comienzo al Festival de la canción “La Familia Marista canta a Chile”, siete cursos en competencia por el primer lugar.

La presentación artística incluye también a las academias de folclore, academia de música, coro polifónico de padres y apoderados, siendo el plato fuerte de la jornada la presencia del conjunto chileno “Los Huasos de Algarrobal” de gran trayectoria nacional.

La actividad está siendo organizada por el Centro de Padres, con la colaboración de la Coordinación Artístico- cultural del colegio y de los delegados de cultura de los cursos.

Te invitamos a participar de esta gran fiesta en familia.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 807 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 980 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones