Noticias
Jóvenes del ICH finalizan de la mejor forma el Mes de la Solidaridad
Por
Paula Solar T.
Publicado:
6 Septiembre 2012
Leido 490 veces
Alumnos y alumnas del Movimiento Marcha se trasladaron por tercer año consecutivo al Santuario de Santa Teresa para participar de la Peregrinación de los Adultos Mayores que organiza Caritas Chile, y donde nuestros estudiantes brindaron un trabajo desinteresado de ayuda a los abuelos, vital para el desarrollo de la actividad.
El pasado 31 de agosto alumnos y alumnas del movimiento Marcha colaboraron en este Encuentro de Adultos Mayores que este año congregó a 3 mil personas, en el Santuario de Santa Teresa.

Ayuda en la identificación, traslado, acomodo, información y alimentación, entre otras colaboraciones, fueron las tareas desarrolladas por nuestros jóvenes durante varias horas de ese día. Una jornada que se extendió desde las 10:00 a las 16 horas aproximadamente.

La actividad fue organizada por Caritas Santiago que solicita el apoyo del Instituto Chacabuco, con gestiones que lidera la directora de la E. Media Inicial, Angelina Dabovic.

Con este gesto de amor y entrega a quien lo necesita, nuestros estudiantes pusieron fin a la celebración del Mes de la Solidaridad, que contempló actividades de distinto índole.

De esta manera, los adultos mayores de la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores, celebran la vida, comparten la misa que se les prepara, los alimentos y compañía espiritual.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2012 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 718 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 642 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones