Noticias
Apoderados también compiten
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
6 Noviembre 2013
Leido 705 veces
Destacada participación de delegación deportiva de padres y apoderados en las llamadas “Olimpiadas de Apoderados”.<br />  
Los días 01 y 02 de noviembre en la ciudad de Rancagua, se realizó la tercera versión de las Olimpiadas de padres y apoderados “Mártires de Zaire” 2013, cuyo anfitrión este año fue el Instituto O’Higgins de Rancagua.
Junto al colegio organizador formaron parte del torneo Instituto San Fernando, Instituto Rafael Ariztía, Instituto Alonso de Ercilla, Colegio Champagnat de Villa Alemana e Instituto Chacabuco.
Las ramas deportivas en competencia fueron: Futbol, Voleibol y básquetbol, estas dos últimas modalidades en damas y varones. Nuestro colegio fue representado por 52 padres y apoderados que compitieron en futbol, voleibol varones y voleibol damas.
La inauguración del evento deportivo, en homenaje a los Hermanos que dieron su vida en África en 1996, se realizó el viernes 01 de noviembre en el colegio sede, en ella dirigieron unas palabras su rector sr. Pedro Díaz Cuevas y el presidente del Centro de padres Sr. Esteban Valencia, mientras que el juramento de los deportistas lo tomó el director de deporte Sr. José Butrón. Al cierre de la ceremonia, el Hermano Luis Izquierdo, entregó un mensaje a los competidores. Posteriormente se apagó la llama olímpica y se traspasó el lienzo al colegio organizador año 2014, que será el Instituto Rafael Ariztía de Quillota.
Se destacó el buen nivel de competencia mostrado por los diferentes colegios, desarrollándose varios de sus partidos en voleibol con tercer tiempo.
Los resultados más destacados obtenidos por la representación colegial fueron el Primer Lugar en Vóleibol varones y los terceros lugares de Fútbol y Vóleibol damas. Por sumatoria de puntos el Instituto O’Higgins de Rancagua se coronó Campeón de la tercera versión de la Olimpiadas de padres y apoderados maristas 2013.
Felicitaciones a todos los padres y apoderados del colegio que participaron de esta actividad y agradecemos su compromiso en la representación de las familias maristas andinas.
 

Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 611 Lecturas
Reunión Informativa con el Estamento Estudiantil
Publicado: 9 Abril 2024 / 675 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 686 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones