Noticias
Lucas por Lukas
Por
Luis Saldivia A.
Publicado:
12 Noviembre 2013
Leido 960 veces
La comunidad plena del Instituto Chacabuco se ha unido para ir en ayuda de una familia que atraviesa por una difícil situación.
La semana del 04 al 09 de octubre del presente año será recordada porque por medio de múltiples actividades la familia marista se unió en torno al nombre de Lukas Petrinovic. A pesar de lo complicado de su enfermedad, el optimismo de este joven nos reconforta y anima, por ello la campaña solidaria que ha surgido en pos de su recuperación se nutre de elementos económicos y emotivos.
La Dirección del colegio, el Centro de Padres, el Centro de Alumnos y los Cuartos Años Medios han liderado un cúmulo de actividades tendientes a reunir fondos para paliar los gastos médicos y hospitalarios asociados a la enfermedad de Lukas.
El día lunes 04 los alumnos de Enseñanza Básica y Media adhirieron al día color pagando una pequeña cantidad de dinero que les permitía asistir al colegio con ropa de calle y así contribuir a la noble causa que nos convoca. El día martes 05 por la tarde, la Compañía de Teatro “La Carretilla” estrenó su obra “Esperando la Micro” ante numeroso público en el Salón Auditórium. El Centro de Padres ofreció igualar la cantidad de dinero recaudada por concepto de entradas para este espectáculo. El miércoles, la familia marista salió a la calle para formar una “Cadena Humana” a través de algunas calles de la ciudad, el cumplimento de la prueba implicó una nueva donación por parte del Centro de Padres. Las mamás del voluntariado donaron las utilidades del casino del día jueves 07, mientras que el CAICH realizó un Campeonato de Baby Fútbol a beneficio los días miércoles y jueves. La semana concluyó con la cicletada familiar del día sábado 09.
Para los próximos días se espera la realización de la Noche de los Cuartos, cuyos ingresos irán a la Campaña por Lukas, y la concreción de la Fiesta Ochentera del día viernes 15, en el Gimnasio del colegio.
Todo aporta, todos colaboran, el colegio es uno.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 782 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1247 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones