Noticias
Bendición de Lápices
Por
Luis Saldivia A.
Publicado:
13 Noviembre 2013
Leido 921 veces
Emotiva ceremonia en que los alumnos de Cuarto Medio reciben lápices bendecidos por el Sacerdote como regalo y apoyo para la rendición de la PSU.
Desde hace algunos años, se ha integrado a las actividades de cierre de los alumnos de 4° Medio, la celebración de una Eucaristía donde de manera especial se bendicen lápices grafitos que se regalan a cada uno de los jóvenes como una forma de apoyar desde la espiritualidad la rendición de la Prueba de Selección Universitaria.
Esta iniciativa emanó desde el grupo de oración Mamás del Rosario, y con el paso del tiempo se ha convertido en un encuentro comunitario que permite a los estudiantes de 4° Medio conectarse con el respaldo y confianza que la familia marista ha depositado en ellos.
La Misa de Bendición de lápices se realizó el día miércoles 06 de noviembre a las 11, 30 hrs. en la Capilla de E. Media. Asistieron alumnos de los tres cuartos medios, sus profesores tutores, integrantes del Consejo Directivo, las Mamás del Rosario y apoderados en general. La Eucaristía fue presidida por el Padre Gabriel García, quien animó a los jóvenes a confiar en sus capacidades y en la preparación recibida para enfrentar el desafío de la PSU. Enfatizó también la respuesta positiva y solidaria que han tenido como generación ante la grave enfermedad que afecta a uno de los suyos, el alumno Lukas Petrinovic.
El simbolismo y la ritualidad presentes en la Bendición de Lápices son una manifestación más del ideario colegial y congregacional que anima a sus integrantes a compartir fe, cultura y vida.
La fase de egreso de 4° Medio seguirá desarrollándose con las últimas jornadas de curso, los ensayos semanales de PSU, la realización de la Noche de los Cuartos Medios para llegar a los momentos siempre emotivos de la Misa de Cuarto Medio y Ceremonia de Licenciatura, los días 28 y 29 de noviembre, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2010 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 716 Lecturas
Encuentro Nacional Iniciativas Sociales Juveniles
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 641 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones