Noticias
La alegría del Teatro
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
26 Noviembre 2013
Leido 655 veces
Con la presentación de la obra “El mundo en un pañuelo” de Jorge Díaz se completó el programa de Teatro en Primavera 2013.
Los pequeños de Play Group a 4° Básico no habían tenido la oportunidad de presenciar una obra teatral en el marco de la realización de Teatro en Primavera, el pasado mes de octubre. Un lamentable accidente de una de las actrices que formaban parte de la Compañía que visitaría el colegio, no permitió llevar a cabo en forma íntegra el programa propuesto.
Por esa razón, el día viernes 22 de noviembre, a partir de las 10, 30 hrs. en el salón Hermano Fernando de la Fuente, se presentó el montaje “El mundo en un pañuelo” del dramaturgo chileno Jorge Díaz. La representación estuvo a cargo de la Compañía La Feria, agrupación de teatro itinerante que suele concurrir anualmente al colegio trayendo sus trabajos.
Los más pequeños del Instituto pudieron disfrutar por cerca de una hora de una obra dinámica y entretenida. Música, colorido, interacción y alegría fueron los ingredientes precisos para lograr una alta adhesión a la actividad. Como ya es costumbre, esta Compañía selecciona algunos alumnos y alumnas del público para que en el escenario compartan algunas escenas con los actores. Esta vez no fue la excepción, y un grupo de niños y niñas fueron caracterizados para participar de un momento de la obra.
Además del despliegue de humor y música, esta obra presentó temas importantes para motivar la reflexión por parte de los pequeños. Consumismo, respeto a los demás, tolerancia y cuidado del medio ambiente, fueron algunos de los tópicos abordados por los personajes de la propuesta teatral que definitivamente encantó a los asistentes.
Esta actividad teatral se enmarca dentro del objetivo colegial de acercar tempranamente a los estudiantes al mundo del arte y la cultura para que desarrollen sus habilidades sociales de interpretación y crítica de propuestas artísticas. De mantenerse en el tiempo la realización de este evento anual, un alumno que hoy cursa Play Group al final de su educación formal en el colegio habrá tenido la experiencia de presenciar un mínimo de quince obras teatrales.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones