Noticias
Comenzando la Semana Mayor.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
27 Marzo 2013
Leido 663 veces
Los alumnos y alumnos de 7° Básico a 4° Medio se reunieron en el patio de Enseñanza Media Inicial para dar comienzo a la celebración de la Semana Santa Colegial.
 El Evangelio de San Lucas contextualizó esta tradicional celebración que fue acompañada por cánticos de Hosanna en recuerdo de un Cristo que a lomos de un burro entra a la ciudad que pronto se convertiría en su calvario.
El Capellán del colegio bendijo e hizo entrega de los ramos a los delegados de Pastoral de cada curso para que durante esta semana presidan las oraciones de la mañana. Posteriormente, recorrió la formación bendiciendo con agua bendita a los niños y jóvenes reunidos en el patio.
El profesor Luis Martínez Guenuman, Director de Pastoral, animó a los jóvenes a vivir una Semana Santa intensa y significativa. Recordó que el día Jueves Santo cada Sección ha preparado sus momentos de reflexión e invitó a los alumnos de Enseñanza Media a participar de la actividad de Viernes Santo, cuya programación será entregada en los próximos días.
Una vez que el Padre Alberto Requena dio la Bendición Universal, los cursos retomaron sus actividades de día lunes.

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2004 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones