Noticias
Nuevo Año Escolar, Nuevos Desafíos.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
6 Marzo 2013
Leido 1283 veces
A las 9, 00 hrs. del día lunes 04 de marzo se inauguró oficialmente el año escolar 2013 en el Instituto Chacabuco. Este acto contó con la presencia de las autoridades institucionales, la formación del colegio pleno y un número significativo de padres y apoderados.
El inicio de la Ceremonia estuvo marcado por el momento simbólico en que se integran a la formación los alumnos de 4° medio, y luego los pequeños del Play Group, representando en ambos grupos el fin de una etapa y el comienzo de una experiencia formativa fundamental.
Tras la entonación del Himno Nacional, se dio paso a un instante de oración en el que se oró por todos los integrantes de la familia marista andina. Luego se dirigió a los presente el Rector del Instituto, profesor Claudio Castillo Faúndez, quien agradeció a las familias que han confiado la educación de sus hijos al primer colegio marista de Chile. Asimismo, y citando el Evangelio del día domingo en su discurso, el Rector llamó a “revisar nuestras virtudes marianas y evangélicas hoy más que nunca”. Finalmente, invitó a todos los alumnos y alumnas presentes en la Ceremonia a trabajar responsablemente durante el presente año como una forma de valorar la oportunidad que sus familias les brindan para “formarse y educarse en un colegio que ha prodigado cientos de esfuerzos humanos y materiales” con el fin de que cuenten con las mejores condiciones posible al desarrollar la tarea de estudiar.
Seguidamente, el Hermano Humberto Carrasco Bravo, Vicerrector del colegio, procedió a presentar a los nuevos educadores que se integran a la comunidad educativa: Hermano Rufino Martin Merino , Marta Aguilera Henríquez ( profesora de Matemáticas ), Guillermo Zepeda Valencia ( profesor de Filosofía ), Marcela Estay Bustamante ( Profesora de Castellano ), Tamara Pardo Bustamante ( profesora de Química y Ciencias ), Cristián Mardones Larraín ( Área de Audiovisual) , Hans Farfán Tapia ( profesor de Educación Física – fútbol ), Makarena Gómez Reed ( profesora de Inglés ) y Luis Martínez Guenuman ( profesor de Religión ).
Luego de la entonación del Himno Nacional, los cursos se dirigieron junto a sus tutores a las respectivas salas de clases para recibir las primeras informaciones relativas al inicio del año escolar 2013.
 

Noticias Relacionadas
Hasta Siempre, Maestro
Publicado: 12 Abril 2024 / 914 Lecturas
Bienvenida de Rectoría
Publicado: 9 Abril 2024 / 758 Lecturas
Inaugurado el Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1052 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones