Noticias
Claudio Lucero en el Instituto Chacabuco
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
25 Marzo 2013
Leido 666 veces
Presencia en el Instituto Chacabuco del destacado montañista nacional, integrante de una de las expediciones que ascendió a la cumbre más alta del planeta en la década del 90.
A través de una gestión realizada por el Centro de Padres y Apoderados, el miércoles 20 de marzo el destacado montañista Claudio Lucero dio una charla motivacional para los padres, apoderados, y profesores, así como para los alumnos del colegio.
 El deportista, que ha conquistado las cumbres más altas del mundo, se ha trasformado en un “motivador” nato que recorre Chile y Latinoamérica, instando a jóvenes y adultos a emprender con entusiasmo nuevos desafíos.
 Claudio Lucero se ha desempeñado como instructor de andinismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Andrés Bello, como director de la Escuela Nacional de Montaña y mentor de centenares de andinistas chilenos y extranjeros. Admirado por su respeto a la naturaleza y por los desafíos que se plantea cada vez que se enfrenta alguna cumbre.

Después del mediodía, este destacado andinista se reunió con los alumnos de 3° y 4° medio en el Salón Hermano Fernando de la Fuente. En este encuentro trasmitió a los jóvenes la importancia del trabajo equipo y el esfuerzo necesario que debe realizarse para lograr las metas. Tras la reunión tuvo la gentileza de firmar el Libro de Visitas Ilustres.

En horas de la tarde, Claudio Lucero se reunió con padres y apoderados que aceptaron la invitación de compartir con uno de los artífices fundamentales del éxito alcanzado por la expedición que en 1992 hizo cima en el monte Everest, ascendiendo por la vía Británica de la Pared del Kangshung, catalogada por los especialistas como la de mayor complejidad. 

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 493 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 553 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones