Noticias
Jueves Santo en el Instituto Chacabuco
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
2 Abril 2013
Leido 716 veces
Cada sección del Instituto aportó su mirada y sus dones para conmemorar el Jueves Santo.
La Sección de Enseñanza Básica dividió sus actividades en dos estructuras.
Por una parte, los alumnos y alumnas del Parvulario asistieron al colegio caracterizados como personajes de la época de Jesús. Junto a sus tías recrearon la Última Cena y también las acciones en torno al Santo Sepulcro donde simbólicamente Cristo descansará hasta el día lunes cuando los pequeños celebren su resurrección. Paralalelamente, los alumnos y alumnas de 1° a 6° básico iniciaron la mañana con una Catequesis liderada por jóvenes de Cuarto Medio. Organizados en grupos, los alumnos mayores del colegio fueron los responsables de animar este momento importante dentro de la celebración de Jueves Santo. Esta iniciativa orientada desde la Pastoral colegial fue apoyada en forma entusiasta y acogedora por las educadoras de la Sección.
Después del primer recreo, los alumnos de básica se trasladaron hasta el salón Hermano Fernando de la Fuente donde participaron de la recreación del Vía Crucis, personificada por niños y niñas de los diferentes cursos. Esta actividad estuvo acompañada de cantos dirigidos por el hermano Rufino.
Mientras se desarrollaba esta recreación, las salas de clases eran preparadas por los alumnos de 4 ° medio para conmemorar la Cena de Jesús. Hacia el fin de la jornada, los niños de Enseñanza Básica prepararon manualidades como recuerdos para sus familias con el fin de compartir el mensaje de recogimiento y esperanza que encierra el fin de semana Santo.
Los alumnos de 3° Medio realizaron una actividad de reflexión del tipo cine foro. La película que sirvió de motivación fue el galardonado filme “Una aventura extraordinaria”. En las salas de clase, liderados por sus tutores, alumnos y alumnas comentaron y dialogaron profundamente acerca del contenido de la obra y su extrapolación a temas existenciales. Cerraron la mañana, compartiendo uva y pan rememorando la Cena de Jesús.
La Enseñanza Media Inicial inició la mañana con la celebración de una Eucaristía en la parroquia de la Asunción, para dar paso luego a actividades por curso que animaban a la reflexión, recreando escenas del Vía Crucis.
Por la tarde del Jueves Santo, los funcionarios del colegio realizaron un encuentro de oración y reflexión en torno al mensaje de Jesús que anunciaba su sacrificio en el contexto de la Última Cena.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 1958 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 709 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 651 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones