Noticias
Viernes Santo, reflexión y encuentro.
Por
Luis Saldivia A.
Publicado:
4 Abril 2013
Leido 778 veces
De manera intensa y significativa se vivió la jornada de Viernes Santo en el Instituto Chacabuco con la participación de niños, jóvenes , profesores, padres y apoderados.
Bajo el lema “La fecundidad oculta”, el Instituto Chacabuco vivió una Semana Santa dinámica, reflexiva y fraterna. La culminación de esta conmemoración se produjo con las actividades de Viernes Santo cuyos destinatarios estuvieron representados por alumnos(as) y familia marista, en general.
En el salón Hermano Fernando de la Fuente, a partir de las 9, 00 hrs., apoderados, funcionarios, ex apoderados, y comunidad en general fueron convocados a un Retiro Espiritual a cargo del profesor de Religión Marcelo Solar, quien animó este encuentro hasta las 13, 00 hrs., enfatizando en la necesidad de hacer un alto en la apresurada vida que llevamos con el fin de tomar conciencia de nuestra existencia trascendente.
En el mismo horario, pero en lugares distintos, se realizó la reflexión de Viernes Santo para alumnos de cuarto a sexto básico, y también para jóvenes de séptimo básico a primero medio. Estos encuentros contaron con la animación del Equipo Pastoral del Colegio y la presencia colaborativa de ex alumnos.
La jornada más extensa tuvo lugar en el Estadio Marista, lugar al que llegó un centenar de jóvenes de Enseñanza Media para vivir un Viernes Santo con alegría, reflexión y oración. A través de dinámicas, cantos y momentos de sosiego, los jóvenes asistentes, rompieron la rutina y compartieron en forma grupal sus análisis de la vida personal y comunitaria, descubriendo en ella la presencia creadora y amorosa del Dios de la Vida. Esta instancia estuvo dirigida por el Director de Pastoral, profesor Luis Martínez, acompañado por el Capellán Padre Alberto Requena e integrantes del Equipo Pastoral, además de profesores del colegio y ex alumnos que cumplieron el rol de monitores de las diferentes comunidades formadas para la ocasión.
El fin de las actividades se efectuó alrededor de las 16, 00 hrs. con la realización de un Vía Crucis simbólico al que también concurrieron padres y apoderados.
 

Noticias Relacionadas
Jueves Santo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 2004 Lecturas
Domingo de Ramos
Publicado: 25 Marzo 2024 / 715 Lecturas
Primera Eucaristía Colegial
Publicado: 22 Marzo 2024 / 656 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones