Noticias
4° Medio C en Jornada de Curso
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Abril 2013
Leido 760 veces
El día lunes 08 de abril se realizó la primera Jornada de Curso del presente año de 4° Medio C en el Estadio Marista.
A partir de las 8, 00 hrs. se dieron cita en el estadio, los alumnos de 4° Medio C, junto a su Tutor, profesor Igor Garrido Lobos. La jornada se inició con un momento de oración a cargo de los alumnos para luego pasar a una dinámica de integración con el fin de preparar el ambiente para las siguientes actividades.
La primera reflexión de la mañana estuvo relacionada con los temores y obstáculos que los jóvenes de Cuarto medio experimentan en una etapa tan importante de sus vidas. La motivación para el diálogo se realizó a través de un video clip de donde fue posible extraer una metáfora de la vida con imágenes de la naturaleza. (“Hacia lo salvaje”, Amaral, http://www.youtube.com/watch?v=YAyjDHbsmRg )
Después de un contundente desayuno (gentileza de la Directiva de los papás) y de un merecido recreo, la Jornada continuó con una charla del profesor Ricardo Tapia, Coordinador del Equipo Psicoeducativo, que versó sobre la vocación y las formas de reconocerla en la vida de cada cual. La ocasión se hizo propicia para que los alumnos y alumnas reflexionaran acerca de la posibilidad que tienen de amalgamar sus sueño, con su vocación y con la elección de una carrera profesional, que en la mayoría de los casos están relacionadas con el ámbito de las ciencias y de la salud, por tratarse de un curso del plan electivo biológico.
Tras un segundo recreo, se produjo un momento muy significativo en la Jornada, ya que los alumnos intercambiaron mensajes y presentes con sus compañeros, verbalizando sentimientos y reconocimiento hacia personas con las que no comparten frecuentemente.
La Jornada finalizó a las 13, 30 hrs. con un almuerzo compartido, que también fue provisto por la Directiva de los Padres y Apoderados.
Este primer encuentro del año cumplió los dos objetivos trazados: reflexionar acerca de los aspectos vocacionales que cada uno de los jóvenes experimenta y motivar una mayor integración en un curso que se apresta a vivir importantes desafíos.
 

Noticias Relacionadas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 489 Lecturas
Participación Protagónica de nuestros Estudiantes
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 548 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 518 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones