Noticias
"Mama Rosa", emblemática obra del teatro nacional.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
24 Abril 2013
Leido 1766 veces
La tradicional obra de Fernando Debesa se presentó en el Auditórium del Instituto Chacabuco el pasado viernes 19 de abril ante un buen marco de público.
La tradicional obra de Fernando Debesa se presentó en el Auditórium del Instituto Chacabuco el pasado viernes 19 de abril ante un buen marco de público.

 El montaje de esta señera obra dramática estuvo a cargo del Grupo de Teatro de la Armada de Chile. Su presencia en el colegio se debió a las gestiones realizadas por la sra. Eliana Pardo y el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío don Pablo Lubascher.Correa.

“Mama Rosa”, es una obra escrita por Fernando Debesa quien fuera arquitecto, diplomático y escritor. Se estrenó en Chile en 1957 y reestrenó en 1982 con gran éxito de público en ambas ocasiones. Es considerada una obra emblemática del teatro chileno, en la que se muestran los cambios sociales y económicos del país, a través de la mirada de la familia Solar Echeverría y centra la historia en los años 1906,1910,1925,1941 y en la década de los 50. Grandes actores y actrices han participado en los sucesivos elencos de esta obra. Nelly Meruane, Enrique Heine, Malú Gatica, entre otros artistas, han dado vida a los inolvidables personajes de esta creación.

La realización de este evento cultural se enmarca en el conjunto de actividades programadas para este año por el directorio del Centro General de Padres y Apoderados del colegio, que preside la sra. Loreto González.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 799 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 977 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 743 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones