Noticias
Convivencia, una forma de vivir en armonía.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Mayo 2013, 11:31
Leido 358 veces
En atención a las disposiciones legales vigentes, el día jueves 09 de mayo se formó oficialmente el Comité de Buena Convivencia Escolar del Instituto Chacabuco.
A las 19, 00 hrs. del día citado, en el Salón Hermano Andrés Adventinus se dio inicio a las actividades formales de este Comité cuyo encargado será el profesor René Ortega.
El decreto institucional que formaliza la instauración de esta instancia fue firmado por el Rector del Establecimiento, el Hermano Vicerrector y el docente citado, en su calidad de responsable del funcionamiento de esta nueva área de la estructura colegial.
Entres las funciones más importantes de este Comité se encuentra la prevención de hechos de violencia escolar, así como promover la buena convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa para evitar cualquier forma de violencia física o sicológica, inhibiendo conductas agresivas y de hostigamiento. Todo esto en consonancia con los aspectos de convivencia que contempla la actual Ley General de Educación.
En la reunión inicial, el Encargado de Convivencia, profesor René Ortega, destacó que las nuevas disposiciones complementan lo señalado en el Reglamento de Convivencia del colegio, agregándose algunas consideraciones relacionadas con protocolos de actuación ante situaciones que puedan surgir y que vulneren el espíritu de comunidad. Recordó, también, que la Ley sobre Violencia Escolar define la convivencia escolar como “la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
El Comité de Buena Convivencia Escolar del Instituto está formado por los directivos colegiales, coordinadores de animación, inspectores, representantes de los estamentos administrativos, docentes y auxiliares y quien ocupe la presidencia del Centro de Alumnos.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Charla del médico Christian Thomas
Publicado: 3 Mayo 2017 / 425 Lecturas
Participación protagónica
Publicado: 18 Marzo 2017 / 474 Lecturas
Charla de Christian Thomas
Publicado: 27 Julio 2015 / 405 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile