Noticias
Convivencia, una forma de vivir en armonía.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
15 Mayo 2013
Leido 706 veces
En atención a las disposiciones legales vigentes, el día jueves 09 de mayo se formó oficialmente el Comité de Buena Convivencia Escolar del Instituto Chacabuco.
A las 19, 00 hrs. del día citado, en el Salón Hermano Andrés Adventinus se dio inicio a las actividades formales de este Comité cuyo encargado será el profesor René Ortega.
El decreto institucional que formaliza la instauración de esta instancia fue firmado por el Rector del Establecimiento, el Hermano Vicerrector y el docente citado, en su calidad de responsable del funcionamiento de esta nueva área de la estructura colegial.
Entres las funciones más importantes de este Comité se encuentra la prevención de hechos de violencia escolar, así como promover la buena convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa para evitar cualquier forma de violencia física o sicológica, inhibiendo conductas agresivas y de hostigamiento. Todo esto en consonancia con los aspectos de convivencia que contempla la actual Ley General de Educación.
En la reunión inicial, el Encargado de Convivencia, profesor René Ortega, destacó que las nuevas disposiciones complementan lo señalado en el Reglamento de Convivencia del colegio, agregándose algunas consideraciones relacionadas con protocolos de actuación ante situaciones que puedan surgir y que vulneren el espíritu de comunidad. Recordó, también, que la Ley sobre Violencia Escolar define la convivencia escolar como “la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”.
El Comité de Buena Convivencia Escolar del Instituto está formado por los directivos colegiales, coordinadores de animación, inspectores, representantes de los estamentos administrativos, docentes y auxiliares y quien ocupe la presidencia del Centro de Alumnos.

Noticias Relacionadas
Formando el Comité de Convivencia
Publicado: 24 Abril 2024 / 122 Lecturas
Smahed visita nuestro Instituto
Publicado: 23 Noviembre 2023 / 493 Lecturas
Entrega de Resultados Test CEIS
Publicado: 30 Mayo 2023 / 519 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones