Noticias
Exitosa participación colegial en ECM
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
5 Julio 2013
Leido 621 veces
Los Encuentros Culturales Maristas 2013 se convirtieron en una exitosa experiencia artística ya que en todas las disciplinas participantes se obtuvo premiación.
En la Sede del Instituto San Fernando se dieron cita las disciplinas de Pintura, Video y Literatura. El Instituto Chacabuco tuvo una destacada participación pues obtuvo premios en todas las artes en competencia: 3° lugar Pintura en la categoría 7° y 8° Básicos, para la alumna Florencia Maldonado Díaz. En la misma disciplina, 2° lugar, Categoría 1° y 2° Medio, la alumna Carla Pérez. Por su parte, la alumna Javiera Oyarzo Navarrete, de 8° Básico, se hizo acreedora al 2° lugar en su categoría en la modalidad de relato. El trabajo audiovisual “Epifanía” obtuvo el premio Mejor Montaje, y su presentación fue apoyada por dos integrantes del Taller Audiovisual, Santiago Garrido Díaz, de 3° Medio A, y Eduardo Carvajal Bustos de 2° Medio B.
El Grupo Celtich, integrado por jóvenes de 7° a 4° Medio, participó en el Festival Marista organizado por el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, obteniendo el premio a Mejor Letra, estímulo que refuerza el aporte individual al trabajo en equipo.
Indudablemente, la delegación de Teatro fue la que recibió los mayores honores. Después de años de esfuerzo y trabajo, el colegio volvió a ser premiado en el arte escénico. La presentación en el Instituto San Martín de su montaje “El Almacén”, le valió la obtención de cuatro premios: Mención Honrosa para Mejor Actor ( Raúl Riquelme, 4° Medio ), Mejor Escenografía, Mejor Dirección y Primer Lugar.
Felicitaciones a todos los participantes en los Encuentro Culturales Maristas 2013, alumnos y profesores; el reconocimiento a quienes fueron premiados , la alegría de saber que el compromiso con el arte, más el esfuerzo personal y colectivo, redundan en el éxito, en la obtención de resultados positivos que engrandecen el nombre del colegio.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 805 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones