Noticias
GAMA, uniendo la cultura y la religión.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
10 Julio 2013
Leido 561 veces
El grupo GAMA del Instituto Chacabuco continúa con sus actividades del semestre compartiendo salidas a terreno.
La tarde del viernes 21 de junio GAMA tuvo una actividad especial, ya que sus integrantes realizaron una visita al Museo Histórico de Curimón.

Al igual que en otras situaciones, el objetivo principal del grupo es descubrir la presencia de Dios en diversas dimensiones de la realidad. En este caso, el acercamiento a esta muestra de arte religioso y objetos relacionados con la ritualidad busca promover en niños y jóvenes uno de los lemas originales del carisma de Champagnat: integrar fe, cultura y vida.

Además, los integrantes de GAMA concurrieron a esta actividad en locomoción colectiva, oportunidad importante para que los más pequeños pudieran aprender a desenvolverse en el transporte público, monitoreado por los adultos que acompañaban al grupo.

La visita al Museo de Curimón se enmarca en el programa anual de actividades de GAMA que busca desarrollar en sus miembros diferentes habilidades sociales a través del compartir y de la recreación, todo esto basado en la espiritualidad marista que ve en el entorno infinitas posibilidades de hallar a Dios de manera permanente.

El Museo de Curimón está abierto al público de martes a domingo entre las 10, 00 y las 13, 00 hrs., y entre las 15, 00 y las 18, 00 hrs.
 
http://museodecurimon.jimdo.com/historia-1/


Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 781 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1246 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 458 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones