Noticias
Visita a los Hermanos mayores.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
12 Julio 2013
Leido 2220 veces
Los educadores de Enseñanza Media Superior realizaron una emotiva visita a los Hermanos Maristas de Chile que están retirados de sus labores académicas.
La tarde del miércoles 03 de julio, los profesores integrantes de la Dirección de Enseñanza Media Superior, acompañados del Hermano Humberto Carrasco, se dirigieron a la ciudad de Santiago para visitar a los Hermanos Maristas que por motivos de edad o enfermedad ya no ejercen sus funciones educativas. A esta actividad fue invitado de manera especial el profesor César González Araya, ex docente del colegio y actual Presidente del Centro de Ex Alumnos del Instituto Chacabuco.
Los Hermanos mayores residen en una casa de la calle Sótero Sanz que la Congregación ha dispuesto especialmente para su cuidado y atención. Tras años de trabajo y apostolado, encuentran allí el lugar propicio para descansar y compartir sus experiencias con quienes los visitan.
La Comunidad de Sótero Sanz está a cargo del Hermano Abel Pérez, quien – junto a un equipo de enfermería – vela por la tranquilidad y la salud de los Hermanos.
Entre los integrantes de esta comunidad hay varios hermanos relacionados afectuosamente con el Instituto Chacabuco. Viven allí, por ejemplo, los ex rectores Ángel Zuchet ( 1975 – 1980 ) y Fernando Fernández ( 2004 – 2005 ). También se encuentran en Sótero Sanz, recientes integrantes de la comunidad marista de Los Andes: Hermanos Elías Quijano, Julián San Esteban y Francisco Álvarez. Todos ellos fueron homenajeados con la Medalla Centenario en las celebraciones del año 2011.
Fue una oportunidad significativa y profunda para compartir con los Hermanos que representan una parte esencial de la historia de la Congregación en Chile, ligada desde sus orígenes al Instituto Chacabuco. Varios de ellos de origen extranjero, han hecho de nuestro país su segunda Patria, realizando su misión en diferentes colegios del país. A lo largo de su desempeño como educadores han formado a innumerables generaciones de niños y jóvenes maristas.
 

Noticias Relacionadas
Primer Encuentro de Robótica
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 783 Lecturas
Encuentro de Asistentes de Aula 2023
Publicado: 30 Mayo 2023 / 1248 Lecturas
Visita del Museo Itinerante Marista
Publicado: 26 Mayo 2023 / 459 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones