Noticias
"Expohuesos" en el Instituto Chacabuco.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
29 Agosto 2013
Leido 519 veces
Interesante exposición patrocinada por especialistas del área que han desarrollado esta muestra como una forma de acercar a los estudiantes al conocimiento de los huesos.
La Directiva de 5° Básico A, con el apoyo de la profesora Patricia Sanzana Tiznado, tutora del curso, presentó un proyecto cultural tendiente a traer hasta el colegio la muestra “Expohuesos”. La presentación de esta solicitud se realizó en el marco de la convocatoria anual realizada por el CGPA para participar de fondos concursables tendientes a promover la realización de proyectos de cursos y de agrupaciones colegiales en diversos ámbitos.
La aprobación del proyecto implicó el otorgamiento de un fondo a rendir de $300.000.- , por lo que la diferencia del costo que supuso la realización de la muestra fue cancelado con aportes de todos los alumnos de Enseñanza Básica, quienes asistieron a la exposición previo pago de $1.000.- La muestra estuvo abierta a los alumnos de esta sección durante el día…..
Esta exposición de esqueletos y huesos es una iniciativa de un grupo de traumatólogos y kinesiólogos pertenecientes a la Universidad de Chile, cuya intinerancia tiene como objetivo acercar a los estudiantes al conocimiento de las estructuras y funciones óseas de diferentes animales.
Esta muestra ha recorrido diversos colegios con evaluaciones positivas de quienes han asistido a verla, ya que es una oportunidad didáctica para conocer de cerca las características estructurales de huesos y esqueletos del mundo animal.
Los alumnos asistentes se mostraron muy contentos con esta actividad cuyo contenido está inserto dentro del programa de estudios de Educación Básica.
 

Noticias Relacionadas
II Encuentro de Danza Maristas Los Andes
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 805 Lecturas
IV Encuentro de Danza Folklórica
Publicado: 3 Diciembre 2023 / 979 Lecturas
Tarde Artístico - Cultural
Publicado: 11 Noviembre 2023 / 744 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones