Noticias
Centro de Padres: fe, cultura y vida.
Por
Igor Garrido L.
Publicado:
20 Octubre 2014
Leido 830 veces
Actividades
El actual Directorio del Centro de Padres del colegio ha liderado la concreción de este lema marista que integra las dimensiones vivenciales y culturales a la espiritualidad.
La adjudicación de fondos concursables del Centro de Padres, permitió al grupo de apoderados que atiende a la comunidad de Llanos Norte realizar el día 02 de octubre un paseo a Valparaíso con 16 adultos mayores del sector, pertenecientes a la agrupación “Los Claveles”. La apoderada Maritza Temple trabaja con este grupo hace más de cuatro años.
El viaje se inició a las 8, 00 hrs. con destino al Puerto, y la primera actividad consistió en un paseo en lancha, luego hubo vivitas a ferias artesanales y la mañana culminó con la visita al paseo 21 de mayo, desde se pudo observar la vista panorámica de Valparaíso. Por la tarde, y tras el almuerzo, se realizó un viaje en el tradicional ascensor del cerro Concepción, para trasladarse posteriormente hasta el Congreso Nacional, lugar donde a través de una guía se les explicó el trabajo diario que allí se realiza.
Por otra parte, después de tres años de duración, el 9 de octubre, el área de Pastoral del Centro de Padres, entregó una distinción a las apoderadas que participaron en el curso de Biblia. Entre sus objetivos, estuvo el aportar a la comunidad cristiana colegial un conocimiento sencillo, práctico y fundamental sobre la Biblia, para descubrir a través de ella, que la Palabra de Dios es un mensaje de amor y de salvación El curso estuvo dictado por Silvia Cataldo y Ximena Araya, y en estos años se logró entregar una visión integral del Antiguo y Nuevo Testamento, haciendo una revisión general de cada uno de los libros que los componen y del mensaje de salvación entregado a través de ellos
Finalmente, el domingo 12 de octubre, con el apoyo económico del Centro de padres, un grupo de padres, apoderados y alumnos, viajaron a la ciudad de Santiago a presenciar la obra de ballet “Zorba el griego”, en el teatro Municipal. Ballet de dos actos basado en la novela de Nikos Kazantzakis, estrenada mundialmente el 06 de agosto de 1988 en la Arena de Verona.
La presentación actual en Santiago de Chile cuenta con la dirección artística de Marcia Haydee y música de Mikis Theodorakis
De esta manera, el actual Centro de Padres se hace partícipe de la intencionalidad marista que busca desarrollar en las familias el interés no sólo por cultivar una espiritualidad religiosa, sino también por abrir espacios para la cultura y la vida misma.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Centro de Exalumnos, aportando al aprendizaje
Publicado: 12 Abril 2024 / 636 Lecturas
Renovación Estudiantil
Publicado: 8 Abril 2024 / 675 Lecturas
Exitosas votaciones para el Centro de Estudiantes
Publicado: 5 Abril 2024 / 686 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones